Logo La República

Sábado, 15 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Pacquiao quiere revancha ante Mayweather

Walter Herrera [email protected] | Viernes 30 junio, 2017

Un “knockout” a su rival le daría el ponche para que “Money” acepte el combate. Archivo/La República


Brisbane, Australia

Una revancha del duelo entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao podría ser posible si el legendario luchador filipino vence en su duelo de este fin de semana contra el australiano Jeff Horn.

Pacquiao, que hace dos años cedió los puntos frente a Mayweather en la llamada “Batalla del Siglo”, parte como favorito frente a Horn en su defensa del cinturón del peso wélter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Lea más: McGregor se burla de Mayweather en redes sociales

El desenlace de ese duelo podría ser clave para la reedición del combate Mayweather-Pacquiao, según confesó a los periodistas el preparador de “Pac-Man”, Freddie Roach.

“Él (Horn) puede machacarnos. Manny está, creo, en una situación de victoria obligatoria. Quiere la revancha frente a Mayweather”, dijo el entrenador.

“Y para conseguir a Mayweather tiene que hacerlo bien frente a Jeff Horn. Tiene que hacerlo muy bien, tiene que impresionar”, agregó.

Pacquiao, por su parte, se mostró evasivo respecto a la idea de un nuevo combate frente al estadounidense, alegando que todas sus energías están concentradas en el combate de mañana, que se disputará en Suncorp Stadium de Brisbane en Australia.

“Si existe la posibilidad, ¿por qué no? Estoy dispuesto, pero mejor centrarse en esta primera pelea”, dijo el luchador de 38 años, nueve más que su rival, que tiene 29.

Lea más: ¿Boxeo o MMA? Tiquito y Mandarina “suben al ring”

“No quiero subestimar a Horn (que ha saldado sus 17 combates con 16 victorias y un empate) hablando de otra pelea”, aclaró Pacquiao.

El filipino, que se retiró de forma momentánea el pasado año para protagonizar un exitoso regreso en noviembre de 2016 frente a Jessie Vargas, compagina en la actualidad el boxeo con su labor como senador en su país.

Por su parte la leyenda del ring Mayweather, de 40 años, regresará, tras retirarse, para enfrentarse en agosto a la estrella irlandesa de artes marciales mixtas Conor McGregor.


NOTAS RELACIONADAS


Fanáticos escogerán próximo rival de Pacquiao

Miércoles 15 febrero, 2017

Boxeador filipino puso una encuesta en sus redes sociales para seleccionar a uno entre cuatro ...