Enviar
Durante esta semana el candidato de Acción Ciudadana ha experimentado un crecimiento sostenido mientras que el libertario viene en declive
Ottón arrebata apoyo a Otto

• A diez días de los comicios la brecha entre Laura Chinchilla y Otto Guevara empieza a ampliarse

Carlos J. Mora
[email protected]

A pesar de no contar con los recursos que tiene su contrincante ni tener una pauta publicitaria como la de él en los medios de comunicación, Ottón Solís, candidato presidencial por el Partido Acción Ciudadana (PAC) le está arrebatando votantes a Otto Guevara, aspirante del Movimiento Libertario (ML).
A diez días de las elecciones nacionales Solís ha empezado un crecimiento sostenido en cuanto a la intención de voto de los costarricenses, mientras que Guevara muestra una notoria caída. Esto también en momentos en los que la brecha entre Guevara y Laura Chinchilla, candidata oficialista, empieza a ampliarse, pues ella se mantiene estable en el primer lugar de preferencia electoral.
Otto Guevara contaba ayer con el respaldo de un 27% de los costarricenses, mientras que el martes era de un 29%, revela el informe diario que realiza la firma encuestadora CID Gallup para LA REPÚBLICA. Anterior a esto ya el libertario venía viendo disminuir su caudal de seguidores, pues la semana anterior lo respaldaba un 32%.
Por su parte Ottón Solís continúa cosechando apoyo por parte del electorado, pues creció al 17% luego de ubicarse el martes en un 16% y la semana pasada en un 13%.
“Aún las encuestas no reflejan la realidad, solo coinciden en que estamos en un crecimiento constante que nos llevará a ganar las elecciones el 7 de febrero”, dijo Solís.
LA REPÚBLICA intentó conocer la opinión de Guevara, sin embargo ayer no atendió su teléfono celular.
Esta pugna frontal entre Guevara y Solís se da mientras Laura Chinchilla se mantiene sólida en el primer lugar de intención de voto. La ex vicepresidenta no afloja al 44% de costarricenses que respaldan su candidatura.
En la casa de campaña liberacionista su comando afirma estar seguro del triunfo en primera ronda y atribuyen la baja de Otto Guevara a que “los costarricenses por medio de los debates están viendo la diferencia ideológica entre Chinchilla y Guevara”, comentó Carlos Roverssi, jefe de Comunicación de Liberación Nacional.
Luis Fishman, candidato socialcristiano, repuntó en esta última encuesta. Luego de que el martes tuviera un apoyo del 8% ayer llegó al 9%. Ayer se intentó conversar con Fishman pero se encontraba en reuniones con su comando de campaña y no pudo atender la solicitud.

Ver comentarios