Óscar de la Renta, el diseñador que amaba a las mujeres
Enviar

82 años tenía Óscar de la Renta

Óscar de la Renta, el diseñador que amaba a las mujeres

Fallecido en su casa del estado de Connecticut, a lo largo de su carrera, ofreció un concierto de contundentes y delicadas propuestas

Muere el hombre y nace el mito. Óscar de la Renta pasará a la historia como el diseñador que amaba a las mujeres, capaz de entenderlas y de confeccionar para ellas creaciones de gran belleza que coquetean con la sensualidad, el conservadurismo y la modernidad.

201410212332410.m22.jpg
Amal Alamuddin lució un diseño de Óscar de la Renta el día de su boda con el actor George Clooney, uno de los últimos diseños que confeccionó el costurero latino, la foto se publicó en la revista Vogue y fue hecha por la reconocida fotógrafa Annie Leibovitz. Internet / La República
Fallecido en su casa del estado de Connecticut, Óscar de la Renta, a lo largo de su carrera, ofreció un concierto de contundentes y delicadas propuestas, creaciones con las que mujeres de todo el mundo se sintieron especiales, únicas.
Así se debió sentir Amal Alamuddin que lució un diseño de Óscar de la Renta el día de su boda con el actor George Clooney, uno de los últimos diseños que confeccionó el costurero latino.
“La mujer que vestía en mis comienzos nada tiene que ver con la de hoy”, contaba el diseñador, quien aseguraba que a lo largo de su carrera profesional aprendió de las mujeres.
“Aprendo de la mujer. Es extraordinario lo que ha pasado con ella en los últimos 40 años, pasó de ser una ama de casa a estar envuelta en todas las actividades sociales. Me siento orgulloso de haber sido testigo de su avance”, decía el diseñador dominicano.
Su éxito en las alfombras rojas lo llevó a ser uno de los preferidos de las “celebrities” para importantes momentos personales y también eventos destacados.

201410220007430.m222.jpg

Madrid/ EFE

 



Ver comentarios