Óscar Arias anunciará esta noche que no se postulará
Archivo/La República
Enviar

“Una de las principales obligaciones de un líder político es propiciar nuevos liderazgos. El futuro de un país depende de que haya siempre nuevos cuadros dispuestos a tomar la estafeta. Sólo los tiranos se aferran al poder. Los demócratas, y yo soy uno de ellos, entienden la importancia de hacerse a un lado. Creo que hay que darle espacio a los que vienen y ésta es la principal razón para no presentar mi nombre a una nueva candidatura presidencial”, con estas palabras, Óscar Arias anunciará esta noche su decisión de no postularse para las elecciones del 2018.

El escrito del Mandatario lo publicó la agencia de noticias IPS.

{l1}diferencias_entre_otton_solis_y_oscar_arias_dificultan_acuerdo{/l1}

Otra razón que lleva al expresidente a declinar en sus aspiraciones, es la ingobernabilidad que vive Costa Rica, la cual, hace que el gobierno de turno viva en una especie de “campaña electoral durante los cuatro años”.

{l2}otton_solis_visita_hoy_a_oscar_arias{/l2}

En las últimas semanas, Arias se reunió con una serie de líderes políticos, para evaluar el respaldo que tendrían algunas de sus propuestas, como por ejemplo, la ampliación del sector privado en la generación de energía y la firma de nuevos acuerdos comerciales.

En el mensaje, el ex mandatario también dejará claro que hay muchas formas de colaborar con Costa Rica y no necesariamente es desde la presidencia de la República.


Ver comentarios