Ortiz deja a Costa Rica en alto
Este torneo favorece a los costarricenses a pesar de las condiciones del terreno. Álvaro Ortiz fue líder Esteban Monge/La República
Enviar

Colaboró Lorena Solís

El Latin America Amateur Championship es el torneo más importante a nivel amateur en Latinoamérica, y por segundo año consecutivo, Costa Rica demostró que es un fuerte contendiente y esta vez fue el turno del costarricense Álvaro Ortiz, quien culminó en el cuarto lugar, a solo un golpe de jugar el playoff que definiría al ganador.

De las tres ediciones del LAAC, esta fue sin duda la que presentó un cierre de infarto, luego de que el mexicano del mismo nombre que el costarricense, Álvaro Ortiz y los chilenos Toto Gana y Joaquín Niemann, jugaron un playoff al empatar con 279 golpes al final la cuarta ronda del LAAC 2017, que se jugó en el Club de Golf de Panamá, en Ciudad de Panamá.

El playoff arrancó en el hoyo 1, donde los tres jugadores hicieron par, jugaron el hoyo 2 que fue el definitivo, luego de que Toto Gana se coronó campeón al hacer birdie, mientras que Ortiz cerró con par y Niemann con bogey.

El experimentado golfista costarricense quedó en el cuarto lugar, a solo un golpe de jugar el playoff con un score 280, tirando en la última ronda un gross de 70 (E). En los primeros nueve hoyos, el nacional hizo tres bogeys y dos birdies para completar 36 golpes, mientras que en los últimos nueve hoyos, inició con un bogey en el hoyo 11, pero todo empezó a mejorar en el hoyo 12 con un birdie, logró recuperar otro golpe en el 15, pero no le alcanzó para cerrar con -1 y poder diputar el título de campeón.

“No pensé llegar tan alto, pero bueno, al final fue un punto y muy contento de a la edad de uno, estar compitiendo a este nivel”, comentó el costarricense de 42 años.

Ortiz confesó días atrás no haber tenido el suficiente tiempo para entrarse y llegar preparado al LAAC, sin embargo, aseguró: “El haberme preparado mejor, hubiera sido contraproducente porque uno viene con más presión por pensar que debe estar arriba, el venir con pocas expectativas, algunas veces funciona de una manera más positiva”.

El próximo Latin America Amateur Championship se jugará en 2018 del 18 al 21 de enero, en el Prince of Wales Country Club de Chile.

Esta es la segunda vez en dos años con tremenda participación de un tico.

Paul Chaplet, también costarricense, llegó como campeón defensor e hizo lo suyo pero no le bastó para repetir como el mejor en este campeonato.

En la última ronda cerró con score de dos golpes bajo par (68), siendo el mejor score de la ronda, sumando así 288 (71-75-74-68) golpes en total, para terminar en el puesto 16 del torneo.

Chaplet inició excelente al llegar -4, luego de jugar 14 hoyos, en los hoyos 15 y 16 hizo bogeys y en el 17 consiguió el último birdie que lo llevó a terminar con -2.



Ver comentarios