Chaplet despierta el golf tico
La mayor promesa del golf costarricense volvió a demostrar que está para grandes cosas en el extranjero. Golf Channel/La República
Enviar

El juvenil Paul Chaplet se consagró como campeón del Torneo Nacional Infantil & Juvenil 2016 de golf, torneo que se jugó en el campo del Costa Rica Country Club desde el pasado lunes 19 de diciembre y que culminó la semana anterior.

Chaplet consiguió ganar el Nacional con cuatro rondas buenas, donde el mayor score que tiró fue de 78 el primer día de competencia. En la segunda ronda, el juvenil cerró con score de 71, mientras que en las últimas rondas terminó con gross de 72 y 73, ganando el torneo con un total de 294 golpes.

El subcampeonato de la categoría juvenil quedó en manos de Andrés Russi con un score acumulado de 307, luego de estar como líder al finalizar la segunda ronda con scores de 81 y 66, con un golpe más que Chaplet, pero en la tercera y cuarta rondas perdió la ventaja con scores de 81 y 78, y tuvo que conformarse con el subcampeonato.

Antonio Bolaños triunfó en la categoría 13-14, con una ventaja de 13 golpes con respecto a Felipe Odio, quien terminó subcampeón de la categoría. Bolaños completó 232 golpes en total con rondas de 74 el primer día y 79 en las dos rondas finales, mientras que Odio hizo score acumulado de 245, con rondas de 84, 79 y 82.

Entre las damas de esta categoría, también se vio una rivalidad interesante, luego de que se jugara un desempate entre Paola García y Valeria Gutiérrez para definir la ganadora del Torneo Nacional. Ambas jugadoras sumaron 294 golpes, pero luego del desempate, resultó como campeona Paola García, y Gutiérrez como subcampeona.

Elías Mardeni ganó una vez más un Torneo Nacional, siendo uno de los jugadores con más torneos nacionales ganados. Mardeni se coronó como campeón de los niños de 11-12 con 250 golpes, luego de tirar scores de 80, 89 y 81, dejando como subcampeón a Juan Pablo Navarro con 278 golpes en total, con rondas de 93 los primeros dos días y cerrando con 92.

La categoría 9-10 fue ganada, con 216 golpes en total, por Michael Mikus, quien finalizó una temporada muy buena.

Pedro Frick quedó como campeón en la categoría de 8 y menores.

El próximo Ranking Infantil se jugará en Valle del Sol Golf Course el 14 y 15 de enero, mientras que el Ranking Juvenil será el 21 y 22 de enero en el Costa Rica Country Club.

Ver comentarios