Terminó la aventura de Chaplet en Augusta
“Por más que haya jugado mal, aprendí más que cualquier otra persona aquí en la cancha”, afirmó Paul Chaplet. DON EMMERT-AFP/La República
Enviar

Augusta, Georgia (EE.UU.). Paul Chaplet se despidió del Masters de Augusta, pero en su equipaje de regreso atesorará la mayor experiencia jamás vivida.
Con 16 años podrá decir que ya vivió la presión de jugar un Grand Slam, pero además de hacerlo en el primero de la temporada, el torneo de golf más importante del mundo.


Su segunda tarjeta fue de 82 golpes (diez sobre par de campo), y uno menos que lo realizado el jueves (83).
Volvió a tener otro día difícil el tico, con complicaciones nuevamente desde el tee del uno cuando firmó su primer bogey del día.
Sin embargo, para este viernes, Augusta le permitiría soltar un par de sonrisas y la primera fue en la bandera dos cuando hizo un birdie.
Pero las complicaciones siguieron. Bogeys a los hoyos 3, 4 y 6, más un doble bogey en el 7. Aunque llegó su segundo birdie en el 9, al terminar el llamado “front” del campo.
Para las siguientes nueve banderas la historia fue igual de complicada. 
Inició y cerró con doble bogeys. En el diez al irse con el tiro de salida a los árboles. En el 18 tras varios golpes errados en el rough. También sumó errores en el 11 y 13.
Así terminó el Masters con 165 golpes en dos días, pero con igual cantidad de experiencia.
“Aquí te das cuenta de lo difícil que es, y qué tan bueno mentalmente hay que ser para mantenerse en los momentos difíciles”, comentó.
Para este viernes el viento fue mucho más fuerte y las banderas estaban más complicadas, al tratarse del día de corte.
“Por más que haya jugado mal, aprendí más que cualquier otra persona aquí en la cancha. Es un paso adelante”, afirmó.
Para los siguientes dos días (sábado y domingo), Paul Chaplet podrá seguir el torneo desde el otro lado, es decir caminando la cancha como un aficionado más.


Spieth – Rory a la vista

Llegaron los problemas para Jordan Spieth en Augusta National. Su 74 (+2) sorprendió a muchos luego de su gran jornada inaugural de 66.
Se tomó con las dificultades el campeón defensor y firmó sus primeros errores después de un inicio en el que estuvo -8. Doble bogey al 8, y los bogeys del 9, 10, 16 y 17 mostraron las dificultades de una cancha que este viernes estuvo mucho más complicada por la cantidad de viento que sopló.
Ahora con -4 ya Spieth no parece inalcanzable ni invencible para otros golfistas en especial Rory McIlroy, quien con su 71 del día se colocó a solo un golpe.
El duelo de Spieth y Rory quedó para este sábado, y serán el último grupo en salir, y se robarán las miradas del público.
De terceros empatados con -2 aparecen Danny Lee y Piercy Scott.
Se quedaron en el camino ya varios favoritos como Rickie Fowler.

 


Ver comentarios