Chaplet quiere tener su revancha
Paul Chaplet jugará esta semana en un torneo amateur en Carolina del Sur. Jim Watson-AFP/La República
Enviar

201604111822320.rec-Accion-2.gif
Augusta, Georgia (EE.UU.). Uno de los lemas más comunes del deporte, es que siempre da revanchas y Paul Chaplet quiere la suya.
El golfista costarricense sabe que no será sencillo, que jugar el Masters de Augusta no es un hecho que se logre de la noche a la mañana, ni que las oportunidades se presenten todos los días, pero sabe que con 16 años puede toparse con la opción en cualquier momento.

Ese momento se presentará el otro año en el Latin America Amateurs Championship (LAAC), en Panamá. Paul quiere volver a ganar para tener la oportunidad de reencontrarse con Augusta, y así poder aplicar todo lo vivido.
“Voy a tratar de ganar el LAAC para volver al Masters, es una experiencia que quiero volver a tratar y ver si puedo aplicar lo que aprendí en la semana del torneo”, dijo el costarricense, quien se convirtió en el primer jugador centroamericano en jugar el primer Grand Slam de la temporada del golf.
La presión, el público, los momentos complicados, lo difícil de Augusta National Golf, el jugar con un excampeón (Mark O’Meara) le dejaron a Paul (acabó con 83 y 82 golpes), una rica enseñanza, que no compara con nada de lo vivido hasta ahora.
“En los torneos juveniles no hay tanta experiencia, pero aquí la experiencia vale mucho más que en cualquier otro torneo. Creo que aquí en Augusta he aprendido mucho más tirando 82 (golpes), que tirando 70 y 70 en cualquier otro torneo”, explicó.
Pero el año para Paul no acaba con el Masters; es más, este Majors es el inicio de una temporada donde disputará muchos torneos internacionales más comenzando esta misma semana en Carolina del Sur (en un evento amateur).
Después de eso ya vendrán algunas competencias más, como “el British Amateurs y el U.S. Amateurs”, mencionó.
En ellos Chaplet espera mostrar todo lo aprendido en el Masters de Augusta. Pues como dijo un día la leyenda de golf Ben Hogan, “el tiro más importante en golf es el siguiente”.


Ver comentarios