Ticos al Latinoamericano de golf
El golfista nacional Paul Chaplet tendrá la oportunidad de ser el primer bicampeón del certamen latinoamericano. Archivo/La República
Enviar

Colaboró Lorena Solís

A partir del jueves 12 hasta el domingo 15 de enero, se jugará el Latin America Amateur Championship (LAAC) 2017, donde serán cuatro costarricenses quienes representen al país de la misma manera en la que dejaron a Costa Rica en la cima el año anterior.

Álvaro Ortiz, José Méndez, Andrés Russi y el campeón defensor, Paul Chaplet, serán los jugadores costarricenses en el torneo latinoamericano más importante en la categoría Amateur, siendo esta la tercera participación de Ortiz, Méndez y Chaplet, mientras que será la segunda de Russi.

El Club de Golf de Panamá, creado en 1932, será el anfitrión del tercer Campeonato Latinoamericano Amateur, torneo que ya fue jugado en Pilar Golf, en Buenos Aires, Argentina, en su inauguración en 2015, y en Casa de Campo, en República Dominicana en 2016.

El objetivo principal de Masters Tournament, The R&A y la United States Golf Association (USGA), socios fundadores del LAAC Latinoamérica, fue desarrollar el golf en América Latina, por esta razón decidieron rotar sedes, dando la oportunidad esta vez a Panamá, en Centroamérica.
Para los costarricenses el LAAC es un torneo de mucho valor, ya que el juvenil nacional Paul Chaplet, será el que tendrá la responsabilidad de defender el título, luego de coronarse como campeón el 17 de enero de 2016.

El ganador del primer Latin America Amateur Championship fue el chileno Matías Domínguez en Pilar Golf, en Buenos Aires Argentina, con score final de -11. El segundo ganador de este torneo fue Paul Chaplet, quien lo ganó en Teeth of the Dog, en Casa de Campo, República Dominicana, con -3.

Este año serán 110 jugadores de 29 países los que se jugarán todo para alzar el trofeo de campeón del Latin America Amateur Championship 2017.

El ganador de 2017 recibirá la invitación para competir en el Masters Tournament, además de la exención para el The Amateur Championship (Abierto Británico), U.S. Amateur Championship y cualquier otro campeonato amateur de la USGA para el cual sea elegible.


Ver comentarios