Logo La República

Sábado, 13 de abril de 2024



MAGAZINE


¡Orgullo! Tico gana dos premios en los “Grammy” para creadores de contenido

El diario español Marca catalogó al tico como el "Walt Disney" de Minecraft

Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Lunes 30 enero, 2023


Alejandro Corrales
Alejandro Corrales, recibió dos reconocimientos en los premios Esland. Cortesía/La República


El costarricense Alejandro Corrales, recibió dos reconocimientos en los premios Esland, considerados los equivalentes a los Grammy para los creadores de contenido y streaming a nivel hispanoamericano.

El tico fundador de la empresa Eufonia, recibió los premios en el Auditorio Nacional de México, por sus proyectos "Squid Craft Games" en la categoría de mejor miniserie de contenido y "Dedsafío 2" en la categoría serie del año.

Lea más: ¡Orgullo! Cuarteto de Guitarras de Costa Rica se presentará en destacado escenario en Omán

La edición 2023 de los premios contó con la conducción de TheGrefg, la presentación de artistas como Jhay Cortez y la presencia del reconocido Ibai Llanos, entre otros tantos líderes de la escena streamer.

Además, contó con amplia cobertura internacional, incluyendo el diario español Marca quien cataloga al tico como el "Walt Disney" de Minecraft.

La selección de sus ganadores correspondió a una decisión mixta de un jurado y la votación realizada por millones de participantes de la comunidad gamer hispana.

El costarricense junto a su equipo y el streamer Komanche aprovecharon para anunciar la presentación del teaser de “Squid Craft Games 2”, el 12 de febrero en un evento presencial en Barcelona.

Lea más: (VIDEO) “Qué rica Costa Rica”: la primera publicación de Luisito Comunica en el país

Corrales es el fundador de Eufonía Studio, que se dedica a la creación de contenido en videojuegos para creadores de contenido en Twitch.

Desde su fundación en 2022, ha obtenido varios reconocimientos internacionales, entre ellos tres nominaciones en la categoría Mejor Miniserie del Año y una nominación en Mejor Serie de Contenido de los premios Esland.

Además, ha logrado trabajar con los mayores creadores de contenido de las plataformas como AuronPlay y ElRubius, entre otros.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.