Enviar
Organice su próxima reunión en alta definición
Empresas ofrecen en el país sistemas para videoconferencias en HD
En 1975 George Lucas imaginó que las formas de comunicación en el futuro incorporarían imágenes y sonido en tiempo real. Esa visión hoy es posible gracias al surgimiento de nuevas tecnologías en la web que facilitan las videoconferencias en alta definición (HD) para el mundo de los negocios.
Cisco, Microsoft y Apple están lanzando al mercado nacional sistemas que utilizan la web como herramienta para tener contacto constante con clientes o empleados en tiempo real.
Entre las webcams, Microsoft lanzó la LiFeCam HD-6000 ideal para los programas de teleconferencia. Y Apple presentó la pasada semana la nueva Macbook Air con cámara en HD.
La firma Cisco Costa Rica anunció el lanzamiento del sistema TelePresence, una sala de juntas virtual muy sencilla de usar.
Una empresa puede enlazarse con los sistemas de proveedores de servicio a nivel mundial y local, lo cual proporciona una gran ventaja al poder efectuar múltiples visitas virtuales con clientes, explicó Gerardo Chaves, gerente de Soluciones Cisco.
“La aplicación consiste en dispositivos de una, dos y hasta tres pantallas de hasta 65 pulgadas de diámetro. También este sistema tiene la posibilidad de convertir la computadora en un sistema de telepresencia personal HD, donde existirá un enlace cara a cara con clientes o el personal”, indicó Chaves.
A pesar de que los costos de inversión podrían ser considerables, Chaves insiste en que la teleconferencia es ideal para aquellas empresas que tienen una gran necesidad de ajustarse a la economía globalizada.

Cristian Leandro
[email protected]
Ver comentarios