Logo La República

Jueves, 13 de diciembre de 2018



MAGAZINE


Oreja de Van Gogh tiene futuro incierto

Carolina Barrantes [email protected] | Martes 20 noviembre, 2007



Oreja de Van Gogh tiene futuro incierto

La vocalista de la agrupación Amaia Montero decidió comenzar su carrera en solitario, mientras que los otros cuatro músicos continuarán escribiendo canciones para una próxima producción

Carolina Barrantes
[email protected]  

Canciones del quinteto español La Oreja de Van Gogh que se hicieron populares como “Muñeca de Trapo”, “Puedes contar conmigo”, “Rosas”, “Cuídate” y “Dulce locura”, podrían no volver a sonar en vivo en un escenario en poco tiempo.
Esto por cuanto, la vocalista Amaia Montero decidió iniciar una carrera en solitario hace unas semanas, lo que pone en duda el futuro del grupo artístico.
La cantante confirmó su decisión en una carta dirigida a sus fans, “Los 11 años que he pasado con LOVG y todo lo que he vivido con ellos permanecerá por siempre en mi corazón y en mi cabeza pero he sentido que es el momento de comenzar una nueva etapa en mi vida emprendiendo mi carrera en solitario. Es una decisión que me produce tanta ilusión como miedo”.
A pesar de esta noticia, los cuatro músicos restantes Pablo, Haritz, Alvaro y Xavi, continuarán escribiendo canciones con el ritmo pop que ha caracterizado a la agrupación desde sus inicios. Así, esperan tener lista una nueva producción discográfica para mediados de 2008.
Los representantes de SONY BMG MUSIC ENTERTAINMENT en Costa Rica, aseguraron que no aún tienen seguro cuándo iniciará la intérprete su carrera como solista, ni si el grupo restante está en busca de una nueva vocalista.
La Oreja de Van Gogh nació en 1996 como un grupo de amigos aficionados que tocaban en bares urbanos de España. En 1998, presentaron su primer disco “Dile al sol” en el mercado mundial, con el que realizaron cerca de 150 conciertos en sueño español.
Los intérpretes evolucionaron musicalmente, hasta promocionar las producciones “El Viaje De Copperpot” en 2000 y “Lo que te conté mientras te hacías la dormida” en 2003. Su último disco “Guapa”, fue lanzado en abril del año anterior.