Logo La República

Domingo, 18 de noviembre de 2018



MAGAZINE


Ordene taxi desde su celular

Daniela Granados [email protected] | Lunes 09 diciembre, 2013

Isaac Rochwerger, gerente general de Digataxi Costa Rica. Esteban Monge/La República


Nuevas ideas

Ordene taxi desde su celular

Aplicación funciona en Estados Unidos, Perú, India y Panamá, actualmente está en proceso de introducción a Costa Rica

Una nueva manera de solicitar el servicio de taxi está disponible desde noviembre de este año. Digataxi es la nueva aplicación que permite que los usuarios soliciten el servicio de transporte público por medio del móvil.

En la herramienta el usuario encontrará información de mucha utilidad como el nombre del taxista que llegará a recogerlo, además de la placa del carro, esto con el fin de proveer más seguridad a los clientes.
Además recibe notificaciones en tiempo real de la posición del taxi que se encuentra en camino a recoger al cliente, y avisará al usuario en caso de avería del vehículo.
El servicio se encuentra en un proceso de introducción en Costa Rica, ya que es una tecnología desarrollada en Europa que también se implementa en Estados Unidos, Perú, India y otros países.
La idea surgió de un negocio familiar, y permite que por medio del sistema GPS localice la ubicación de quien necesita el transporte y despache el carro de manera inmediata.
Al utilizar Digataxi Costa Rica el usuario se une a una red global, esto quiere decir que si se traslada a países donde opere esta herramienta podrá utilizarlo de la misma manera, indicó Isaac Rochwerger, gerente general de Digataxi Costa Rica.
La aplicación actualmente está disponible para usuarios Android, y la próxima semana usuarios de iPhone y teléfonos inteligentes con sistema operativo Windows también podrán utilizarlo, agregó Rochwerger.
El sistema se encuentra en periodo de prueba, y por esto actualmente no tiene ningún costo para los taxistas que deseen afiliarse como independientes, sin embargo más adelante tendrá un costo de ¢9 mil por mes.
Por su parte, descargar la aplicación no tiene ningún costo para los usuarios.

Daniela Granados
[email protected]
@dgranadosLR