Oracle refuerza su negocio en la región
“Buscamos la innovación en las empresas, mediante nuestras soluciones”, dijo Leandro Ramírez, gerente general de Oracle Centroamérica. Esteban Monge/La República
Enviar

#Comunidad_LR

Oracle refuerza su negocio en la región

Compañía busca aumentar red de socios en Centroamérica

La compañía Oracle pretende aumentar su presencia en Centroamérica mediante el crecimiento de su red de distribuidores y atracción de más clientes, con un servicio personalizado y especializado.

201410142305030.pag22.jpg
Asimismo, la empresa en el último año duplicó su personal en el área comercial.
También, trabajan en la incorporación de profesionales para cubrir el mercado regional, por medio de su programa Oracle Academy, el cual realiza convenios con las universidades para impartir clases de sus productos.
De igual forma, poseen una iniciativa de inserción de nuevos profesionales en la organización: los estudiantes trabajan en proyectos específicos y adquieren conocimientos del campo y de la compañía.
En Costa Rica se encuentra su subsidiaria, donde se realizan las estrategias comerciales para el resto de los países del territorio centroamericano. Además, de centros de servicio que manejan diversas operaciones para Latinoamérica y en algunos casos, para todo el continente. Estos puntos de desarrollo mundiales constituyen focos de innovación, desarrollo de servicios y capital humano.
“El país es muy atractivo para las corporaciones, ya que ofrece facilidades desde el ámbito gubernamental. Otro aspecto muy importante que brinda es la cantidad de recurso humano calificado y preparado desde el punto de vista técnico”, comentó Leandro Ramírez, gerente general de Oracle Centroamérica.
Los aportes que agrega al mercado local son la entrega de las soluciones más completas a sus clientes, así como la atracción de mejores profesionales del área de las tecnologías de la información, para ofrecer servicios que contribuyan a maximizar los resultados de las empresas e incentivar la formación universitaria y técnica en el ámbito de la tecnología.
Innovar y liderar en el mercado es su principal foco de negocio.
Por esta razón, Oracle invierte en ofrecer soluciones en distintos ámbitos: financieros, recursos humanos, ventas, mercadeo y servicios. Para esto, trabaja de la mano con tendencias como la nube, redes sociales, movilidad y el big data.
“Adaptamos la empresa a la nueva era de Internet. Convirtiéndonos en el único proveedor que puede entregar un portafolio completo de soluciones de negocio en la nube”, agregó Ramírez.

Fabiola Vargas
[email protected]
@FabiVSola



Ver comentarios