Logo La República

Jueves, 21 de noviembre de 2019



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Tecnología

Oracle transformó sus aplicaciones para llevar a sus clientes a otro nivel

El costarricense Mariano Montero lidera las soluciones para Colombia, Centroamérica y el Caribe

Johnny Castro [email protected] | Lunes 04 noviembre, 2019

Mariano Montero
“Creemos fuertemente que la tecnología es una herramienta para empoderar a las personas y a partir de ellos se puedan hacer los cambios tanto en el panorama empresarial como social”, explicó Mariano Montero, encargado de liderar las soluciones en la nube de de Oracle para Colombia, Centroamérica y el Caribe. Esteban Monge/La República.


Oracle Corporation reescribió el 100% de sus aplicaciones de software convencional para llevarlas hasta la nube de Internet, y que sus clientes puedan tomar decisiones basados en inteligencia de negocios.

Lea más: Oracle lanzó base de datos gratuita en la nube para pymes y estudiantes

Se trata de aplicaciones para el mundo de los negocios denominadas como ERP, SCM, HCM, EPM y CX, las cuales se actualizan cada 90 días y ofrecen hasta 150 funciones distintas.

Las grandes implementaciones de herramientas como ERP y CRM de varios millones de dólares ya no existen. Los proyectos ahora son más rápidos, bajo un modelo de adopción y con costos flexibles, que brindan valor a los negocios en semanas y con mejoras constantes.

Los clientes ya no esperan muchos meses o años para tener resultados, estos deben ser entregados en semanas y con mucha menos inversión.

El costarricense Mariano Montero es el encargado de liderar las soluciones en la nube de Oracle para Colombia, Centroamérica y el Caribe.

“Me incorporé a Oracle hace 6 años, donde inicié como Gerente de Cuentas Clave para la línea de negocios de Aplicaciones, específicamente en el área de Customer Experience para Centroamérica de servicios financieros. Posteriormente pasé a liderar la línea completa de aplicaciones en Centroamérica, donde crecimos a triple dígito por dos años consecutivos”, explicó Montero.

En la actualidad Oracle cuenta con 33 millones de usuarios integrados en una misma plataforma, repartidos entre más de 12 mil clientes, quienes al realizar transacciones, entrenan los nuestros algoritmos de inteligencia artificial y machine learning para que los sistemas sean cada vez más autónomos.

“Nuestra oferta de valor se fundamenta en ser el único proveedor que puede ofrecer un servicio homogéneo e integral de soluciones empresariales, dirigido a todo tipo de negocio”, explicó Montero.

Lea más: Microsoft y Oracle interconectan sus nubes de Internet

El software como servicio es el nuevo estándar y Oracle supo adaptarse a tiempo. La nube de Internet es hoy la herramienta por excelencia para habilitar la entrega rápida de valor, compartir el costo entre clientes y tener una escala de datos mayor para entrenar los modelos de inteligencia.


¿Quién es?


Nombre Oracle Corporation
430 mil clientes en 175 países
US$40 Billones de ingresos totales en el año fiscal 2019
Sitio web www.oracle.com



NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.