Operadores compiten en la cancha
Arte Jean Carlo Castro/La República
Enviar

Tecnología

Operadores compiten en la cancha

Objetivo es acercar el público a su marca

Además de competir por más velocidad de Internet, paquetes de mensajes y llamadas, y por mejor servicio, las operadoras de telecomunicaciones de nuestro país, compiten en las canchas de fútbol.

201401122250170.pag22.jpg
Esto se hizo más evidente, con el reciente anuncio de Claro como patrocinador de Saprissa, contrato que tendrá vigencia por tres años.

En tanto, el ICE será patrocinador del Mundial Femenino sub-17, siendo también el proveedor del servicio de Internet a la organización.
De esta forma, todas las operadoras telefónicas están involucradas con al menos un equipo, amenizando el deporte que tiene el mayor poder de convocatoria en el ámbito local.
El cambio más reciente es el de Claro, que firmó un convenio con Saprissa la semana anterior.
El soporte tecnológico que la compañía le dará a la institución es parte de la negociación entre ambas.
La idea es que el público que asista a los partidos, obtenga el beneficio de un servicio celular de mejor nivel.
En lo administrativo, el apoyo que dará Claro permitirá al Saprissa contar con mejores recursos, para explotar el uso de Internet dentro de sus planes.
“Ser aliados de equipos de fútbol se viene estudiando desde que Claro inició operaciones en el país, ya que es uno de los deportes con mayor afición de parte del costarricense y que permite respaldar también el talento deportivo nacional, dijo Carolina Sánchez, vocera de Claro.
En la empresa mexicana no descartan buscar otros equipos de fútbol que patrocinar en este año.
La lucha de las operadoras en el campo de fútbol inició dos años atrás, cuando la Liga presentó a Movistar como uno de sus patrocinadores principales.
“Sabemos que Costa Rica cuenta con una gran afición futbolística que se manifiesta en el apoyo a diversos equipos, por lo que no descartamos involucrarnos con otros clubes en el futuro”, explicó Matías Señorán, gerente de Comunicaciones de Movistar.
En tanto, Kölbi conservó a Heredia, Cartago, además a equipos de menor arrastre en cantidad de aficionados, como Santos y UCR, con los cuales mantiene el contrato de patrocinio.
Para reforzar su participación en el deporte, será uno de los patrocinadores oficiales del Mundial Femenino sub-17 2014, que se realizará en el país en marzo.
Además de aportar el dinero que necesitaba la organización para ser patrocinador, la estatal se encargará de dar todo el soporte tecnológico en los estadios, por ejemplo, colocando fibra óptica en cada uno de los escenarios.

Raquel Rodríguez
[email protected]
@rrodriguezLR

 


Ver comentarios