Logo La República

Domingo, 20 de junio de 2021



ESPECIAL AMBIENTE 2021


Empresa cuenta con la certificación esencial Costa Rica

Operación de dōTERRA® sobresale por sus prácticas sostenibles

Programas de reciclaje, eliminación de bolsas plásticas y alianza con ecoins®, son algunas iniciativas

Melissa González [email protected] | Viernes 04 junio, 2021

Rolando Salazar, gerente DoTerra
Rolando Salazar, gerente general para Centroamérica de dōTERRA. Esteban Monge/La República


La empresa dōTERRA ha logrado liderar el mercado de la fabricación y comercialización de aceites esenciales con una operación que está alineada con la ejecución de prácticas sostenibles.

Esta filosofía la asume conociendo la importancia del bienestar humano y del medio ambiente, en sus instalaciones de Centroamérica.

Entre las iniciativas que sobresalen está la sustitución de bolsas y materiales plásticos en los embalajes de los pedidos, por materiales de cartón reciclables al 100%.

Lea más: dōTERRA: impulsando el liderazgo femenino

A esto se suma la iluminación LED en sus oficinas regionales con el fin de minimizar el impacto de la huella de carbono.

Además, con el fin de que sus colaboradores se unan a estos esfuerzos, se implementó un programa de reciclaje interno para minimizar el impacto de los residuos que se generan en el día a día.

También promueve campañas internas para el uso eficiente de la energía eléctrica y del agua como recursos vitales para sus operaciones.

“Con todas estas acciones hemos podido ir creando un mayor grado de conciencia no solo en todos nuestros distribuidores independientes, sino también en todos nuestros colaboradores de la importancia de actividades sostenibles para el medio ambiente”, dijo Rolando Salazar, gerente general para Centroamérica de dōTERRA.

Entre los resultados, sobresale la reducción de costos en sus empaques, reducción de consumo de energía eléctrica y agua en el lugar de trabajo.

Desde 2019, la empresa se alió con ecoins® para incentivar entre líderes, colaboradores y clientes la clasificación para el reciclaje, de la mayoría de los productos que comercializa en el mercado.

“La finalidad es educar a nuestros colaboradores, líderes y lograr con ello un efecto multiplicador en sus familias, y así recuperar la mayor cantidad de residuos en beneficio de los recicladores y el ambiente”, comentó Salazar.

Lea más: dōTERRA líder en la producción y comercialización de aceites esenciales

En lo que va de este año, la empresa ha reciclado de manera directa más de 95.3 Kg en vidrio y plástico, y ha adjudicado más de 5.445 ecoins® a sus líderes y colaboradores, adicionalmente sus líderes han recuperado y gestionado más de 100 kilogramos de residuos a través de la entrega a diferentes gestores autorizados (afiliados al programa ecoins) en diversas zonas del país.

dōTERRA también destaca por certificarse esencial Costa Rica en el 2020, luego de un proceso intenso de mejoras internas y cambios a nivel de proceso, siendo la primera empresa del mercado de multinivel en obtener este reconocimiento.

“Nos sentimos muy orgullosos de haber podido cumplir esta meta de ser esencial Costa Rica como parte de los objetivos estratégicos del 2020, pero en especial del gran aporte que logramos durante ese proceso de mejoras y certificación a nivel interno; ya que nos obliga a estar en un proceso de mejora continua no solo a nivel operativo, sino en otros aspectos como sostenibilidad, innovación y progreso social”, puntualizó Salazar.

Acciones

• Sustitución de bolsas y materiales plásticos en los embalajes de los pedidos, por bolsas y cajas de cartón reciclables al 100%.

• Iluminación LED en oficinas regionales.

• Programa de reciclaje interno.

• Alianza comercial con la empresa ecoins®.

• Campañas internas para el uso eficiente de la energía eléctrica y del agua.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.