Logo La República

Domingo, 17 de enero de 2021



ESPECIAL FERIA 50STENIBLE 2020


Compañía se estableció en Costa Rica en 2018

dōTERRA alineada con la preservación del medio ambiente

La empresa pionera en fabricación y comercialización de aceites esenciales ha destacado por sus acciones de sostenibilidad

Melissa González [email protected] | Jueves 10 diciembre, 2020

Rolando Salazar
Rolando Salazar, gerente general para Centroamérica de dōTERRA. Esteban Monge/La República


Además de destacar como una empresa pionera en la fabricación y comercialización de aceites esenciales, dōTERRA ha sobresalido por alinear su operación hacia la sostenibilidad a través de diversas iniciativas desarrolladas desde hace varios años.

La compañía se estableció en Costa Rica en 2018, siendo el segundo mercado latinoamericano en contar con una oficina regional para el apoyo y operación del resto de países centroamericanos.

Lea más: dōTERRA: impulsando el liderazgo femenino

Su catálogo incluye variedad de productos elaborados con compuestos naturales que se encuentran en las semillas, la corteza, los tallos, las raíces, las flores y otras partes de las plantas.

Su apuesta por el cuidado del medio ambiente, incluye la utilización de materiales reciclados y reciclables en todos los materiales de educación de sus afiliados, bolsas y cajas de empaque de sus productos.

Además, se implementó la utilización de luces led y procesos internos de reciclaje de los desechos en el centro de productos y oficinas administrativas.

A esto se suma la alianza establecida en 2019 con el programa ECOINS®, con el propósito de darle a sus clientes una opción de reciclaje de sus productos, así también un proceso de educación continua para todas las comunidades.

Otro gran logro es el licenciamiento reciente como marca país Esencial® Costa Rica, el cual apoya no solamente temas de sostenibilidad sino otros aspectos como excelencia, progreso social, innovación y origen.

Lea más: Conozca tres iniciativas ticas premiadas por su sostenibilidad

Esta dirección hacia la sostenibilidad forma parte del ADN de la compañía.

“Desde nuestra raíces como el significado de la palabra ‘dōTERRA’, el cuál es ‘Regalo de la Tierra’, hasta los procesos de obtención de nuestros insumos y de la cadena de valor que apoyan el uso y beneficios de nuestros aceites esenciales, gran parte de la misión será la satisfacción de las necesidades actuales sin comprometer la capacidad de las futuras generaciones, garantizando el equilibrio entre el crecimiento económico en todos los países en donde nos encontramos, así como el cuidado del medio ambiente y bienestar social”, dijo Rolando Salazar, gerente general para Centroamérica de dōTERRA.

dōTERRA es líder en investigación, análisis, producción y distribución a través de una red global que mueve más de diez millones de afiliados alrededor del mundo.

Sus estándares de calidad se aseguran gracias al control que siguen en toda la cadena de suministro de sus aceites a nivel mundial, para ello cuentan con un programa interno de producción llamado “Source to You”, cuyo objetivo es inspeccionar paso a paso todas las materias primas, desde los agricultores hasta el consumidor final, pasando por otras etapas importantes como la destilación y extensos análisis de laboratorio.

“Además, doTERRA® cuenta con un proceso de pruebas realizadas por nuestros laboratorios y con compañías externas que hemos llamado CPTG® o Certificado de Pureza Total Garantizada. Este proceso certifica que nuestros aceites esenciales no llevan ingredientes sintéticos o contaminantes dañinos que pudieran reducir su eficacia”, agregó Salazar.

Dichos certificados y protocolos aseguran potencia, pureza y constancia en cada lote, y certifican que los procesos de producción de los cultivos lleven el mismo nivel de calidad.

Entre las novedades para la temporada navideña destaca la incorporación de difusores tanto pasivos como activos, tres esencias navideñas muy acorde con la época, así como una bufanda elaborada en India y otra serie de productos promocionales que buscan dar a sus clientes diversas opciones de regalos.

“Para el 2021, continuaremos nuestro camino de seguir compartiendo nuestros aceites con todas las comunidades de Costa Rica y del resto de Centroamérica, bajo cuatro pilares fundamentales como lo son la educación en los productos, la educación de nuestro negocio, la incorporación de nuevas líneas y productos al mercado; así como un proceso de mejora continua en nuestras operaciones a través de mayores y mejores socios comerciales en la región”, finalizó Salazar.


LA EMPRESA


Nombre dōTERRA
En Costa Rica Desde 2018
Cómo afiliarse Para ser Distribuidor Independiente o Cliente Mayorista, puede hacerlo a través de una miembro actual o por medio de su página doterra.com


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.