Logo La República

Viernes, 14 de agosto de 2020



ESTILO EJECUTIVO


dōTERRA: pionera en el desarrollo de aceites esenciales

Toda la oferta de la marca está presente en Costa Rica, con constantes innovaciones cada temporada

Melissa González [email protected] | Viernes 03 julio, 2020

Hombre frente a pared escrita con doterra
Rolando Salazar, gerente general para Centroamérica de dōTERRA.


Los aceites esenciales ganan terreno en el mundo, por la gran cantidad de beneficios que ofrecen para el cuerpo y la mente.

La empresa dōTERRA es pionera en su fabricación y comercialización, con una gran variedad de productos elaborados con compuestos naturales que se encuentran en las semillas, la corteza, los tallos, las raíces, las flores y otras partes de las plantas.

Estos son sometidos a un proceso riguroso de pruebas, que certifican que no contienen ingredientes sintéticos o contaminantes dañinos que pudieran reducir su eficacia, además de asegurar una larga vida útil.

Lea más: Pyme guanacasteca fusiona miel y aceites esenciales en un producto

Precisamente, la empresa destaca por ser líder mundial en investigación, análisis, producción y distribución, a través de una red global de más de nueve millones de afiliados alrededor del mundo.

Para asegurar altos estándares de calidad en toda la cadena de suministro, cuenta con una serie de iniciativas, entre ellas el programa interno de producción ‘Source to You’, que contempla desde el bienestar de los agricultores hasta que el producto llega al consumidor final, pasando por etapas como la destilación y extensos análisis de laboratorio.

“Contamos con muchas líneas enfocadas en diversas necesidades, tales como aceites esenciales puros, además de tener una importante cantidad de mezclas que son exclusivas”, comentó Rolando Salazar, gerente general para Centroamérica de dōTERRA.

Lea más: Joven farmacéutica elabora cosméticos con conciencia ambiental

A estos se suman aceites para el cuidado de la piel, como las líneas Verage y dōTERRA HD Clear; también están los Esenciales de Salón y SPA, que reúnen productos para el cuidado del cabello, humectantes, exfoliantes, jabones de cuerpo, entre otros.

La familia se complementa con suplementos alimenticios, accesorios como difusores, cajas porta aceites, llaveros, entre otros.

Se pueden adquirir por medio de afiliados o distribuidores independientes.

Actualmente, la empresa ofrece servicio de entrega a domicilio a través de Correos de Costa Rica; también en su Centro de Productos, en Sabana Norte, se pueden retirar los pedidos, siguiendo todas las medidas de higiene y seguridad.

dōTERRA llegó a Costa Rica en 2018, siendo el segundo mercado latinoamericano en contar con una oficina regional para el apoyo y operación del resto de países centroamericanos.

La empresa opera bajo el modelo de venta directa, alrededor del 90% de sus distribuidoras en Costa Rica son mujeres.

El liderazgo y el emprendimiento femenino es y seguirá siendo uno de nuestros enfoques a nivel corporativo. Muchísimas mujeres no solamente utilizan nuestros productos, sino que toman el modelo de multinivel o network marketing para generar ingresos a través de dos caminos”, dijo Salazar.

Para agosto, la empresa tendrá promociones como parte del Día de la Madre, tanto para sus clientes como para sus colaboradoras.


Recomendaciones


Kit de Introducción
Incluye los aceites esenciales de Lavanda, Limón y Menta, favoritos de muchas personas.

Kit de Vitalidad Prolongada
Un compuesto de tres suplementos alimenticios que contienen antioxidantes, vitaminas, minerales, ácidos grasos, entre otras.

Deep Blue
Incluye emolientes humectantes que dejan la piel suave y no grasosa, brindan una sensación de frescura y alivio en las áreas de aplicación. Es la preferida de terapeutas, masajistas y practicantes deportivos.



La empresa


Nombre dōTERRA
En Costa Rica Desde 2018
Cómo afiliarse Para ser Distribuidor Independiente o Cliente Mayorista, puede hacerlo a través de una miembro actual o por medio de su página doterra.com


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.