Logo La República

Domingo, 18 de noviembre de 2018



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Emprendimiento

Pyme guanacasteca fusiona miel y aceites esenciales en un producto

Artículos de ApiCenter se comercializan en Walmart, Shoppers, La Misticanza y Saretto

Alexandra Cubero [email protected] | Martes 26 junio, 2018

Franklin, al frente una mesa con los productos
“Nuestra línea de productos esenciales se diferencia de todo lo que ofrece el mercado, ya que logra fusionar la miel con aceites esenciales, potenciando sus bondades”, dijo Franklin Pérez, director general de ApiCenter. Esteban Monge/La República


Combinar la miel con las bondades de las hierbas y los aceites esenciales motivó el lanzamiento de una línea de productos por parte de la pyme nacional ApiCenter, además de la elaboración de miel y polen.

De raíces guanacastecas y con la visión de ofrecer un producto natural con valor agregado, la empresa adicionó a su portafolio cuatro combinaciones innovadoras, además de la miel de abeja pura que distribuye desde hace 40 años.

Se trata de cuatro diferentes fusiones de la miel: con limón; con menta y eucalipto; con jengibre, canela y limón, así como con jengibre, canela y mandarina.

“Nuestra nueva línea de productos se diferencia de todo lo que ofrece el mercado, por la calidad —cuenta con Certificación Kosher— y porque logra unir la miel con aceites esenciales potenciando sus bondades, en este momento producimos y comercializamos cuatro combinaciones de estos productos, sin dejar de lado la miel tradicional y el polen”, explicó Franklin Pérez, director general de ApiCenter.

Lea más: Pyme ofrece tours de café en Zona Azul de Guanacaste

Estos productos pueden utilizarse para infusiones e inclusive con fines medicinales.

El nacimiento de la empresa se dio de la mano de Miguel Ángel Pérez, quien rehusó dejar Las Juntas de Abangares, su pueblo, en busca de empleo y fundó la empresa que hoy dirigen sus hijos.

Actualmente la pyme distribuye sus productos bajo la línea Sweet Gold en Walmart, Shoppers, La Misticanza y Saretto, y está en un proceso de incursionar en Auto Mercado, con la ayuda de la Potenciadora de Negocios Rurales de Cemex, que vio la capacidad del emprendimiento y le brinda acompañamiento en el proceso de inserción en el mercado.

Como parte de las capacitaciones la pyme además logró mejoras en la parte administrativa y financiera.

“Desarrollamos esta iniciativa con la intención de brindar las herramientas necesarias a los emprendedores rurales para que logren la comercialización de sus productos en mercados con mayor potencial”, dijo Marcela Cano, gerente de Responsabilidad Social Corporativa de Cemex.

Lea más: Madre e hija buscan traer gastronomía italiana hasta su mesa

Entre sus objetivos a corto plazo, ApiCenter contempla incursionar en el mercado internacional, por lo cual trabaja junto al Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones en un proyecto de innovación enfocado en la certificación ISO FSC22000, que garantiza la calidad e inocuidad de sus productos.

La exportación de sus artículos ocurriría a finales de 2018. Estados Unidos y Panamá serían los mercados meta, en principio.

Asimismo, los planes de expansión incluyen incorporar una línea de aderezos gourmet a base de miel y productos naturales.

Sobre la empresa

Nombre ApiCenter

Producto Miel con aceites esenciales

Fundador Miguel Ángel Pérez

Sede Las Juntas de Abangares, Guanacaste

Puntos de venta Walmart, Shoppers, La Misticanza y Saretto

Contacto 2662-0035

Facebook Apicenter

Web www.apicentercr.com


NOTAS RELACIONADAS