Logo La República

Jueves, 5 de diciembre de 2019



PÁGINA 2


Perfil empresarial: Emprendimiento

Joven farmacéutica elabora cosméticos con conciencia ambiental

Kuluk es una pyme que elabora bálsamos labiales con base 100% natural

Karla Barquero [email protected]ublica.net | Miércoles 20 febrero, 2019

Margarita Garrón, una joven farmacéutica
“Lanzarme a la aventura de ser una mujer emprendedora no fue fácil. Es vital creer en la idea, invertir recursos económicos y, principalmente, tener el tiempo para desarrollar el concepto. En mi caso, soy una mujer trabajadora con jornada laboral completa”, aseguró Margarita Garrón, propietaria de Kuluk. Cortesía/La República


Elaborar productos de belleza sin causar impactos ambientales es lo que propone Kuluk, una pyme que ofrece una variedad de bálsamos labiales cuya base es 100% natural.

La idea de emprender fue de Margarita Garrón, una joven farmacéutica que buscaba un negocio que se enfocara en la salud y el bienestar de las personas.

De esta manera tomó la decisión de desarrollar productos de cuidado personal con una base científica y así creó los labiales.

Lea más: Cámara regional simplificará acceso a productos de industria cosmética y de aseo

Gracias a su profesión es quien desarrolló las fórmulas para la elaboración de los bálsamos y su colocación en los puntos de venta.

“Vi en la cosmética un medio para lograrlo (emprender) y a partir de esa idea desarrollé el concepto de Kuluk con empaques amigables con el ambiente y presentaciones muy atractivas y coloridas para que descubran opciones distintas en una propuesta novedosa y fresca”, detalló Garrón.

Lo que al inicio realizaba desde su casa ha logrado expandirse gracias al apoyo del programa Escalando, de responsabilidad social de Distribuidora Café Montaña, y actualmente fabrica los productos en una planta especializada.

Lea más: Industria cosmética de Israel busca un espacio en Costa Rica

Actualmente cuenta con cuatro sabores de labiales: coco-vainilla, menta, cítricos y manzana-canela. Se elaboran con una base 100% natural libre de vaselina y parabenos (una especie de conservantes muy habituales en los cosméticos), con bálsamos de aceite de coco y cera de abeja y aromatizados con aceites esenciales.

Cada uno posee un factor de protección solar 30 y están disponibles en dos tamaños (barra y en ball o bola). En cuento a precios, oscilan entre ¢2 mil y ¢4 mil.

Sobre el emprendimiento

De venta en

  • Mestizo, San Pedro de Montes de Oca
  • Distrito Carmen, barrio Escalante
  • Tienda Insólita, barrio Amón
  • Mercadito Central, Combai de Escazú
  • Santería, playa Santa Teresa
  • El Taller Secreto, Tamarindo
  • Ramona, Mall San Pedro
  • Tienda Dunia, Puerto Azul Boutique en Puntarenas


Facebook @kulukcostarica

Instagram @kulukcr


NOTAS RELACIONADAS


Fachada de la nueva tienda

Cadenas de farmacias apuntan a nuevos negocios y formatos

Viernes 22 junio, 2018

Más allá de un servicio de salud para las personas, las compañías apuntan a que sus clientes cuenten con soluciones para sus mascotas.

Farmacias viven un boom de expansión

Miércoles 15 marzo, 2017

Cuestamoras adquirió La Bomba para retener segmentos






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.