Logo La República

Martes, 10 de diciembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Mujeres permiten a las empresas ser más competitivas y organizadas

Rebeca Sequeira [email protected] | Sábado 30 noviembre, 2019 01:15 pm

grupo de cuatro mujeres  unidas trabajando en una oficina
Las mujeres se desarrollan fácilmente en escenarios en los que deben realizar o supervisar varias tareas a la vez. Archivo / La República


A pesar de que la industria de la tecnología ha sido dominada por los hombres. En Costa Rica, el 45% de las mujeres trabajan como investigadoras en Ciencia y Tecnología, sin embargo, la tasa de empleo del país es del 37,1% en comparación con los hombres, que es del 66,3%.

Lea más: Mujeres líderes inspirarán a mujeres emprendedoras

Con el fin de incluir el liderazgo femenino dentro de las empresas, es que la empresa Tek Experts Costa Rica ha realizado esfuerzos y el 46% de los puestos de liderazgo están ocupados por mujeres.

Entre los que destacan puestos de gerentes de país y operaciones, supervisoras de operaciones y líderes de recursos de apoyo.

Entre las ventajas de tener un liderazgo femenino en las empresas son destacadas en el informe sobre “Liderazgo de las mujeres: La Alternativa Comercial” publicado por Harvard Deusto y EAE Business School menciona:

  • Trabajo en equipo: las mujeres a menudo buscan apoyo en grupos fuertes con un alto nivel de competencia.
  • Asertividad: el liderazgo femenino opta por una convicción basada en la asertividad y no tanto en la autoridad.
  • Simultaneidad: las mujeres se desarrollan fácilmente en escenarios en los que deben realizar o supervisar varias tareas a la vez.
  • Negociación: la conciliación es una de sus principales características. También tienen una mayor facilidad para influir en los demás..

    Lea más: Claudia Dobles entre mayores líderes del mundo

“Las mujeres en las empresas de tecnología se desempeñan como embajadoras con el objetivo de romper los paradigmas tradicionales, expandiendo las posibilidades de enfoque, enriqueciendo soluciones y mejorando los resultados”, dijo Gwendolyne Dormond, Líder de Operaciones Comerciales de Tek Experts.


NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.