Logo La República

Miércoles, 16 de junio de 2021



ESPECIAL AMBIENTE 2021


Centro comercial celebra este 2021 su aniversario 17

Paseo de las Flores incorpora paneles solares para un ahorro de 39 toneladas de CO2

A esta iniciativa se suman proyectos de reciclaje, tratamiento de aguas y cambio de luminarias

Melissa González [email protected] | Viernes 04 junio, 2021

Viviana Gómez, jefe de Mercadeo de Paseo de las Flores
Viviana Gómez, jefe de Mercadeo de Paseo de las Flores. Esteban Monge/La República


Quienes visiten el centro comercial Paseo de las Flores en Heredia, tienen la seguridad de disfrutar una experiencia de compras de primer nivel, pero además de estar en un edificio amigable con el medio ambiente.

Este año Paseo de las Flores cumple 17 años desde su fundación y desde 2012 ha trabajado en alinear su filosofía con la sostenibilidad, desarrollando proyectos que año con año representan importantes resultados, además de involucrar a sus condóminos.

Lea más: “En circunstancias como la que vivimos, debemos actuar de manera extraordinaria” Viviana Gómez, Paseo de Las Flores

Una de las iniciativas más recientes es la incorporación de paneles solares que inició este año y la cual tiene un avance importante y se espera que para finales del 2021 esté completa.

Con esta incorporación se proyecta un ahorro de energía que podrá representar un porcentaje cercano al 40% en la facturación de energía eléctrica del centro comercial y una reducción de 39 toneladas de CO2 en el ambiente, por año.

“Desde 2012 se han venido implementando estrategias de este tipo, contamos con el sistema terciario para el tratamiento de aguas, cambiamos todas las luminarias que pasaron a ser tecnología LED y el proyecto que está por finalizar este año que es el sistema de generación de energía foto voltaica o más conocida como paneles solares, así como el programa de reciclaje de cartón en conjunto con los condóminos”, dijo Viviana Gómez, jefe de Mercadeo de Paseo de las Flores.

Lea más: Moda y gastronomía se suman a nuestra oferta: Viviana Gómez, Paseo de las Flores

Con el cambio de luminarias, se generó un ahorro del 50% por concepto de consumo de energía en iluminación, pero también se logró reducir la emisión del CO2 superando el millón de kilogramos.

Con el sistema de tratamiento de aguas que opera desde hace nueve años, se ha logrado un ahorro de 24 millones de litros de agua potable por año.

“Con el programa de reciclaje de cartón logramos durante el 2020 recolectar 62 toneladas y 16 toneladas en lo que va del 2021”, agregó Gómez.

Entre los proyectos a futuro se trabaja en la incorporación de un programa de reciclaje de plástico, así como la posibilidad de crear iniciativas que también inviten a los visitantes a participar.

“La idea es ofrecer a los clientes un centro comercial amigable con el ambiente, que permite reducir los niveles de CO2 generando un ahorro en los costos por consumo, logrando que sean 100% autofinanciados”, puntualizó.

Más de 225 comercios operan en el centro comercial Paseo de las Flores.

Información

Centro comercial Paseo de las Flores

Ubicación Heredia

Fundación 2014

Comercios 225

Sitio www.paseodelasflores.com



NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.