Logo La República

Martes, 15 de junio de 2021



ESPECIAL AMBIENTE 2021


Medidas medioambientales se han implementado desde hace más de 20 años

Impacto social y sostenibilidad destacan en estrategia de hoteles Marriott

Costa Rica Marriott Hacienda Belén y Los Sueños Marriott Ocean & Golf Resort incentivan una cultura inclusiva

Melissa González [email protected] | Viernes 04 junio, 2021

Familia sembrando árboles
Por medio de actividades como la siembra de árboles los hoteles permiten hacer de su viaje una experiencia con un propósito más significativo. Cortesía Marriott/La República


Desde el inicio de sus operaciones en Costa Rica hace más de 20 años, los hoteles Costa Rica Marriott Hacienda Belén y Los Sueños Marriott Ocean & Golf Resort, han sobresalido por su estrategia integral de sostenibilidad, enfocada en generar un impacto social y medioambiental positivo.

Sus acciones no solo promueven el crecimiento empresarial, sino que involucran el bienestar de sus colaboradores, huéspedes, así como las comunidades en las que operan.

Lea más: Hoteles Marriott atraen al turismo local con ofertas especiales

A nivel ambiental con el pilar de Mantener Operaciones Responsables, se han realizado inversiones en tecnologías eficientes, como la instalación de una micro red eléctrica con paneles solares en Costa Rica Marriott Hacienda Belén y climatización de los espacios.

Asimismo, los hoteles cuentan con una gestión eficiente de aguas residuales y mensualmente se cuantifica la huella de carbono, buscando maneras para reducirla cada vez más.

También, se impulsan programas de rescate y reutilización de residuos, impulsando la participación de sus clientes, por medio de actividades como la siembra de árboles que se lleva a cabo con la organización Costas Verdes y limpiezas de playas con el programa “5 Minutes Beach Clean Up”, para así hacer de su viaje una experiencia con un propósito más significativo.

Como parte de su apoyo social, los hoteles han consolidado alianzas con organizaciones como el Hogar Albergue Roblealto, Chepe Se Baña y Jacó Impact, que permitan también involucrar a clientes y colaboradores en programas de voluntariado y ayuda para personas en riesgo.

Lea más: Marriott habilitó tarifa preferencial a servicios de salud y seguridad

“Durante la pandemia, con la creciente necesidad en nuestras comunidades, los hoteles se aliaron al Banco de Alimentos de Costa Rica y se hizo una donación por cada estadía con el paquete Tucan Pac, es posible también para todos nuestros huéspedes hacer una donación voluntaria al Banco de Alimentos durante su estadía”, comentó Sarinés Oliva, directora de Mercadeo y Ventas, Costa Rica Marriott Hacienda Belén & Los Sueños Marriott Ocean & Golf Resort.

Ese apoyo se extiende a alianzas en beneficio de pequeños productores locales, como es el caso de Café Organikos, que invierte un 100% de la ganancia de la venta de sus productos en crear hábitats para aves en el país.

También sus esfuerzos hacia la comunidad han generado iniciativa de empoderamiento para sus habitantes, promoviendo el desarrollo y fortalecimiento de habilidades técnicas, también con el esfuerzo de sus colaboradores quienes participan como voluntarios.

“De esta manera logramos capacitar a las comunidades donde están ubicados nuestros hoteles en conocimientos que les permitan mejorar su calidad de vida. Para desarrollar este pilar hemos realizado alianzas con centros educativos incluyendo escuelas, colegios y universidades locales donde ofrecemos oportunidades de práctica profesional, charlas y capacitaciones a los estudiantes”, agregó Oliva.

Gracias a esta filosofía y valores, todas las personas son bienvenidas en sus propiedades, con la firme convicción de trabajar para promover y defender los derechos humanos e incentivar una cultura inclusiva.

Resultados

• Reciclar un total de 105 toneladas en residuos valorizables.

• Sembrar un total de 2660 árboles.

• Realizar donaciones de más de $100 mil.

• Realizar más de 53 mil donaciones en especie.

• Realizar en total 13 826 horas de voluntariado técnico y convencional.

Metas 2021

• Reducción en el consumo de energía y agua.

• Reducción de nuestra huella de carbono.

• Aumentar materiales valorizables recuperados

• Reducción de residuos orgánicos generados.

• Aumentar las horas de voluntariado técnico y convencional.

Más información

www.marriott.com/SJOCR

www.marriott.com/SJOLS



NOTAS RELACIONADAS


Sarinés Oliva

Masaje que simula movimiento de las olas ofrece Marriott: Sarinés Oliva

Martes 16 febrero, 2021

Productos sostenibles y nuevos tratamientos para reconectar tras la pandemia, es parte de la oferta de los spas Sibo de Los Sueños Marriott y Kuo del Costa Rica





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.