Opciones de empleo no se acaban para mayores de 50 años
“Para nosotros la diversidad y la inclusión son pilares fundamentales de la estrategia del negocio”, dijo Mariela Lara, gerente sénior de Comunicación & Cambio Walmart GSS Latinoamérica. Esteban Monge/La República
Enviar

Aunque tener 50 años puede ser sinónimo de angustia a nivel laboral, lo cierto es que hay empresas que ofrecen opciones para este tipo de población.

Walmart, Supplying Total Talent (STT) y Hewlett Packard (HP), son solo algunas de las compañías donde la edad no es una limitante.

Al igual que para cualquier otra edad, los oferentes deben reunir las características que solicite el puesto.



La acreditación del conocimiento y llevar cursos libres que enriquezcan la hoja de vida, son vitales para encontrar mayores oportunidades.

Hablar con contactos, tener presencia en las redes sociales, ser positivo y organizar el currículo, son otras de las claves de utilidad para encontrar trabajo.

En el caso de Walmart, la empresa tiene puestos que requieren un nivel de conocimiento técnico donde un segundo idioma no es requisito.

Los puestos se incluyen dentro de la cadena de supermercados y su centro de servicios financieros y atención al cliente.

En ese sentido, se puede aspirar desde un puesto de cajero hasta uno de contador.

“Tenemos personas en diferentes tipos de roles, desde analistas hasta el vicepresidente pasan por la década de los 50”, dijo Mariela Lara, gerente sénior de Comunicación & Cambio Walmart GSS Latinoamérica.

Además, la compañía valora la antigüedad de sus empleados dentro de la empresa.

“Realmente para nosotros la diversidad y la inclusión son pilares fundamentales de la estrategia del negocio.

No hay un limitante de edad para hacer contrataciones”, agregó Lara.

Por su lado, la empresa STT se encarga de reclutar talentos y actualmente recibe currículos de personas sin restricción de edad.

“Nuestro consejo es que estos profesionales se mantengan actualizados en su campo de trabajo, pueden leer libros, compartir en blogs, estudiar sobre nuevas tendencias, o acudir a colegios profesionales”, comentó Josseline Leiva, encargada de Relaciones Públicas y Comunicación del Grupo STT.

La posibilidad de colocación es más fácil para los profesionales, de acuerdo con los requerimientos empresariales del momento.

La experiencia es algo que las compañías califican alto dentro del perfil profesional.

Otro punto a favor de los mayores de 50 es el trato, su sentido de responsabilidad y su capacidad de compromiso laboral.

El establecer un negocio también puede ser una salida provisional, mientras se encuentra un trabajo remunerado, o para emprender un nuevo proyecto.

En STT, las opciones abarcan distintos países de Latinoamérica, como México, Nicaragua, Colombia, Perú y República Dominicana, en caso de que se piense en un cambio más allá del laboral.

201502022140270.n44.jpg


Ver comentarios