Enviar

El caso reciente en el que se está envuelto Facebook sobre el robo de información personal de cerca de 50millones de usuarios a través de una aplicación ajena a la red social, quienes tienen perfiles en redes sociales se enteraron que existen altas posibilidades de que sus datos también se filtren por descargar una app gratuita.

Ante esta situación expertos en seguridad informática de la empresa ESET indican que hay métodos que los usuarios pueden realizar para que sus datos se mantengan privados.

Si es usuario de Facebook debe conocer que la empresa permite que otros desarrolladores utilicen la plataforma para agregar funcionalidades adicionales.

Para conocer si está usando aplicaciones de otras empresas debe ingresar a la opción “configuración” y luego “aplicaciones”, donde se desplegará una lista de las apps que usa.

Para restringir la información que se comparte con las aplicaciones, debe ingresar a cada app y eliminar el acceso a datos y pasarlo al modo “solo yo”.

Si el usuario desea borrar alguna app, debe conocer que la información que ya se ha compartido con la empresa que hizo la aplicación queda en almacenada en los servidores.

Instagram también permite que terceros agreguen aplicaciones a su plataforma, para conocer los permisos que tienen algunas apps sobre la información los usuarios deben entrar desde un navegador a la cuenta e ingresar a la sección de la configuración “aplicaciones autorizadas”.

En ese apartado las personas podrán encontrar el detalle de los permisos que el usuario otorga para acceder a cierta información personal y además la persona puede limitar este acceso.

Con Twitter ocurre algo muy similar, ya que en la parte de configuración de la cuenta es posible acceder a la información de las aplicaciones que tienen acceso a la información.


Ver comentarios