Logo La República

Sábado, 15 de diciembre de 2018



BUEN COMER


Olvidarse de cocinar en Navidad

Melvin Molina [email protected] | Viernes 22 diciembre, 2017



El restaurante Home Sushi & Italian abre sus puertas el 24, 25, 31 de diciembre y 1° de enero para quienes prefieren no cocinar en esas fechas
 
La cena en Noche Buena o el almuerzo en Navidad es uno de esos momentos del año que todos esperamos con gran expectativa y entusiasmo, pero muchas veces cocinar no está en los planes.
 
Lo bueno es que siempre hay opciones que nos hacen la vida más fácil y donde el sabor invita a volver. Ese es el caso del restaurante Home Sushi & Italian, que abre sus puertas todo el año.
 
Otra de las buenas razones que hacen de este restaurante, propiedad de los hermanos Karla y Armando Ibarra, una alternativa ideal para estas fechas es que combinan bajo un mismo techo un menú japonés y otro italiano.
 
De esa manera es más sencillo que las familias y grupos de amigos que se reúnen muy especialmente para estas festividades encuentren platos que se adapten a sus paladares.
 
Omar Segura, chef del restaurante, recomienda para quienes tienen debilidad por la cocina italiana que prueben la pasta Home.
 
“Es una receta tentadora con una pasta en una crema acompañada de un filete de atún sellado y una salsa de reducción balsámica sobre una cama de arúgula”, detalló el chef.
 
En el campo de la gastronomía japonesa la recomendación del chef es la combinación de rollos. Un plato pensado especialmente para compartir, incluye versiones clásicas y muy gustadas como son los rollos Filadelfia, Caterpillar, California, además de dos versiones para quienes dan sus primeros pasos en la cocina del Sol Naciente como el salmón skin y una creación de la casa: el Tico roll.
 
“Tanto el salmón skin como el Tico roll están hechos con pescado cocinado y preparados con panko, que es un tipo de empanizado japonés. Además, esta opción viene acompañada con una tradicional sopa miso”, añadió Segura.
 
¿Amante de las carnes?, para ellos el lomito Home es una apuesta segura. Cómo no enamorarse de un jugoso trozo de lomito que se prepara a la parrilla y que se sirve sobre una ensalada caprese, luego se baña en una salsa blanca al pesto y se acompaña de un delicioso puré de pana natural hecho al momento.
 
Karla Ibarra añadió que lo bueno de esa idea de tener dos tipos de gastronomía en un mismo menú es lo que convence a muchas familias en estas épocas de pasar esos momentos especiales junto a ellos.
 
Detalles
Restaurante Home Sushi & Italian
Dirección Costado este del BAC San José en Moravia (El 1° enero abrirán un segundo restaurante en Rohrmoser).
Horario Todos los días, de 11 a.m. a 11 p.m.