Logo La República

Martes, 11 de diciembre de 2018



NACIONALES


Oller Abogados apuesta a la vanguardia legal

Redacción La República [email protected] | Viernes 27 marzo, 2009



Firma local estableció alianza con Garrigues, uno de los bufetes más importantes en Europa
Oller Abogados apuesta a la vanguardia legal

• Unión permitirá transferencia de conocimientos y servicios legales integrados

Karen Retana
[email protected]

Oller Abogados, con nueve años de trayectoria en el mercado local, finiquitó una alianza estratégica con Garrigues, firma legal de origen español considerada por el periódico inglés Financial Times como una de las más innovadoras de Europa.
Por medio de la unión entre ambas compañías, se establecería un brazo de ayuda para desarrollar modelos de servicios legales integrados, en temas de infraestructura, medio ambiente, empresa familiar y capital humano, como punta de lanza para cubrir otros campos.
Para la europea existe un gran potencial en el país, para aplicar mejoras en estos campos y apalancar su crecimiento en la región.
En la actualidad la firma es la segunda en el mundo en participación en proyectos de infraestructura
Dentro de la firma no solo labora un cuerpo de abogados compuesto por más de 2.500 personas sino también profesionales de alto nivel en áreas como arquitectura, biología, ingenierías y otras disciplinas.
“El mercado jurídico regional no ha permitido dar el salto hacia una evolución de modelos que actualmente están funcionando en el mundo, de ahí que consideramos que en Costa Rica existe un alto potencial para innovar”, comentó Antonio Alonso, socio responsable para América Latina de Garrigues.
Existe una gran expectativa de las oportunidades que ofrece el país para mejorar, y es considerado como un destino que va a ser imitado en la región. “Los empresarios lo tienen claro, ellos consideran que es un país de gran estabilidad y eso gusta mucho”, sostuvo Alonso.
Para materializar su plan de desarrollo, la europea apoyará la gestión de Oller Abogados mediante la transferencia de conocimiento, utilización de técnicas que se emplean en el Viejo Continente, reforzadas por un talento humano de experiencia en estas ramas.
Oller Abogados trabajará de forma directa en sus instalaciones en el país con el equipo de especialistas de Garrigues.
“Aportaremos también nuestro conocimiento del mercado, forma de hacer los negocios, condiciones políticas, valores comunes y cultura local. Hay una identificación plena, lo que ha hecho que ellos nos permitan hacer este plan de desarrollo común”, comentó Roberto Esquivel, abogado de Oller.
Por otra parte, al contar con presencia en distintos países de América Latina como Brasil, Colombia, Chile, México y ahora Costa Rica, la española pretende crear la primera firma iberoamericana del mundo. Cuando un cliente recorra la región, podrá contar con una red de abogados que trabajen en cada uno de los destinos bajo los mismos estándares.