Olivia's: La pizza con sello de autor
Mariela Guardia y Ernesto León son los socios detrás de este restaurante. Gerson Vargas/La República
Enviar
La pizza suele ser una de esas recetas que nos recuerdan que con pocos ingredientes podemos disfrutar de sabores inolvidables. Eso es lo que predica Olivia's Pizza, un espacio de cocina artesanal, en Escazú.
 
Mariela Guardia y su esposo Ernesto León son los socios detrás de este restaurante. En su filosofía la pasta debe ser delgadita, crujiente y los ingredientes que la integran deben ser frescos y locales.
 
“Todo es 100% natural, aquí tan siquiera tenemos un abrelatas. Nos gusta que las personas al disfrutar de nuestros productos se alejen de la idea que es comida chatarra”, explicó Guardia.
 
En el menú tienen 14 pizzas elaboradas con una base de salsa de tomate hecha en casa y dos con bechamel o popularmente llamada “blanca”. Además ofrecen la opción de elaborar cualquiera con masa integral.
 
Al escoger por primera vez, la pizza Olivia's es la mejor manera de adentrarse en su mundo de opciones. Con salsa de tomate, mozzarella de búfala, humus, aguacate y arúgula.
 
El aguacate le aporta una cremosidad irresistible que combina a la maravilla con el queso. La arúgula tiene un sabor fuerte que se complementa con la salsa y el humus.
 
“Otra opción es la de palmito, pejibaye y hongos sobre una salsa de tomate y queso. Sentimos que nos gusta mucho jugar con los sabores y productos ticos, como aquellos que nos cocinaba la abuela y esta es justamente eso”, añadió León.
 
Los amantes del jamón curado encontrarán interesante otra de las favoritas de los propietarios, la que mezcla prosciutto, alcaparras y aguacate.
 
Ellos también tienen otro tipo de opciones como entradas calientes y ensaladas. Una de las más populares es la que mezcla lechugas con kale, trozos de pejibaye, queso ricota y semillas de girasol tostadas.
 
“Nuestros clientes la piden mucho, les gusta cómo las semillas tostadas hacen de crotones pero mucho más saludables. Es una receta balanceada, con texturas y un aderezo balsámico”, añadió el chef.
 
Para beber, Olivia's tiene unas caipiriñas hechas con ingredientes locales como jocotes y tomate de árbol, entre muchas otras.
 
“Buscamos ofrecerles a nuestros comensales un ambiente casual, tranquilo, donde puedan comer rico y que tengan la confianza que todo lo preparamos con los mejores ingredientes costarricenses siempre frescos”, finalizó Mariela Guardia.
 
 
Olivia´s Pizza 
Centro Comercial Combai, segunda planta, sobre la ruta 27, Escazú.
Horario Martes de 12 a 8 p.m., de miércoles a sábado de 12 a 10 p.m. y los domingos hasta las 6 p.m.
Teléfono 4700-2561
Ver comentarios