Ojo de Halcón tendrá sustituto
Ojo de Halcón se utiliza desde 2006 pero podría dar campo a su nuevo y más tecnológico sucesor. Archivo/La República
Enviar

Los días del Ojo de Halcón en el tenis parecen que están contados. La ITF (Federación Internacional de Tenis) anunció una nueva tecnología en cuanto a detección de los botes de la bola encaminada a ser el futuro.

¿Cómo funciona este nuevo sistema?

Utiliza unas 40 cámaras de máxima velocidad para generar más de 2.500 imágenes por segundo. Se sincroniza con láseres de alta velocidad para analizar más de 150 mil imágenes por segundo, consiguiendo así un altísimo nivel de acierto. El objetivo es plasmar con absoluta eficacia el bote real de la bola.

Todavía quedan por realizar pruebas específicas en grandes escenarios tenísticos para que este sistema pueda dar el salto definitivo a torneos del circuito. La semilla en cualquier caso ya ha sido plantada y al parecer, está germinando con éxito.

Foxtenn, como se llama el producto, ha sido aprobado por ITF, WTA y ATP así como por los Grand Slams gozando de un gran reconocimiento por su avance tecnológico.

No se ha comunicado nada al respecto sobre cuándo se piensa implantar, pero parece que no será cuestión de mucho tiempo que el Hawk-Eye sea sustituido.

Ver comentarios