Roger Federer está de regreso
El Expreso Suizo volvería a jugar un Grand Slam en enero en el Abierto de Australia. Archivo/La República
Enviar

Roger Federer tiene previsto volver a competir en diciembre, tras permanecer de baja desde julio, cuando perdió las semifinales de Wimbledon 2016 ante Milos Raonic.

Lesionado en su rodilla izquierda, con paso incluso por el quirófano tras el Open de Australia, decidió parar para recuperarse íntegramente.

Federer formará parte en diciembre del equipo Indian Aces, con base en la ciudad india de Hyderabad, dentro de la International Tennis Premier League (ITPL), un torneo de exhibición que se juega en formato de liguilla de conjuntos que hará parada en Saitama (2-4 diciembre), Singapur (6-8 diciembre) y Hyderabad (9-11 de diciembre).

“Ya he tenido suficiente entrenamiento, es tiempo de volver a jugar”, dijo Federer en diálogo con los medios antes del inicio de la carrera en Abu Dabi. “Me siento fantástico, así que espero seguir libre de lesiones”, agregó el ganador de 17 títulos de Grand Slam.

En este último evento aparece en el cartel promocional Roger Federer, que abrirá oficialmente la temporada 2017 en otro torneo por equipos, la Copa Hopman, del 1° al 7 de enero en Perth, formando dúo con su compatriota Belinda Bencic.

Su Majestad disputó apenas 28 partidos en 2016, con 21 victorias (ningún título, apenas final en Brisbane) y siete derrotas.

Ver comentarios