Enviar
Obras visuales de calidad

Las 37 obras que resultaron finalistas en la Bienal Iberoamericana de Videocreación y Arte Digital, “Inquieta Imagen V”, serán expuestas en el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo, a partir de mañana

Carolina Barrantes
[email protected]  

A partir de mañana, 37 obras vinculadas a la videoproyección, videoinstalación, el videojuego, arte digital y web art serán expuestas en las instalaciones del Museo de Arte y Diseño Contemporáneo.
Estos trabajos fueron seleccionados como finalistas de la Bienal Iberoamericana de Videocreación y Arte Digital, “Inquieta Imagen V”, la cual promueve la implementación artística de nuevas tecnologías en el campo de las artes visuales.
En esta ocasión, las obras muestran una calidad elevada tanto en la dirección como en la ejecución de los guiones. Las mismas, tratan temas de carácter cotidiano, explotan imágenes evocativas y plantean argumentos concretos como el campo sociopolítico.
Además, la mayoría de los autores de los trabajos finalistas emplearon la videoproyección seguida por la fotografía, que es considerada un lenguaje antiguo y en el que se esperaría una participación más elevada.
Para los organizadores del evento, este cambio en el uso de los lenguajes en el campo audiovisual, evidencia el impacto que ha provocado el surgimiento de tecnologías en las nuevas y viejas generaciones de realizadores.
“En la presente edición de la Bienal, el uso de nuevas tecnologías se dio principalmente entre los realizadores de 23 y 51 años en promedio. Este último caso es muy relevante, ya que significa una apertura hacia nuevas producciones y el incremento en la calidad de estas”, comentó María José Monge, asistente de la Dirección del Museo.
Las obras finalistas fueron producidas por realizadores de Argentina, Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, México, Panamá, Ecuador y Perú.
Fueron seleccionadas por un jurado internacional, integrado por Tania Aedo, directora del Laboratorio de Arte Alameda, en México, y Sergio Morales, director del Gran Canaria Arte Digital, en España.
La exhibición de los trabajos de la Bienal Iberoamericana de Videocreación y Arte Digital, “Inquieta Imagen V”, será inaugurada a las 7.30 p.m., en las salas uno, tres, cuatro y cinco del Museo de Arte y Diseño Contemporáneo.
La exposición se mantendrá hasta el 15 de marzo de 2008, por lo que el público general podrá observarla de lunes a viernes, de 10.30 a.m. a 5.30 p.m. La entrada tiene un costo de ¢500, nacionales, y $2, extranjeros.
Ver comentarios