Logo La República

Miércoles, 21 de noviembre de 2018



MAGAZINE


Obras de Beethoven y Chopin se disfrutarán de manos de talentos nacionales

Melissa González [email protected] | Lunes 04 junio, 2018



El miércoles siete talentosos pianistas costarricenses presentarán un concierto especial, con obras de Ludwig van Beethoven, Frédéric Chopin y Dmitri Kabalevski.
La cita será en el Teatro Eugene O´Neill del Centro Cultural Costarricense Norteamericano, en Barrio Dent, a las 7.30 p.m.
En el concierto participarán niños y jóvenes de distintas edades, alumnos de la Universidad Nacional (UNA) y del Instituto Superior de Artes.
 
Se trata de Amber Kwan, Daniela Mejía, David Serrano, Hailey Chan, Matthew Alexander, José Eleazar y Dani Castillo.
 
“Todos ellos son laureados de concursos nacionales e internacionales y se han presentado en prestigiosas salas fuera del país como el Carnegie Hall en Nueva York, Kennedy Center en Washington, y en escenarios de Ucrania, Lituania, Francia, Rusia y Alemania”, dijo Alexandr Sklioutovski, director del Instituto Superior de Artes.
 
Los menores también han tocado con diferentes orquestas sinfónicas, como la Sinfónica Nacional de Costa Rica, la Sinfónica de Moscú y la Sinfónica de Kostromá.
 
Las entradas estarán a la venta el día del evento desde las 5 p.m. en la boletería del teatro, el precio es de ¢4 mil.
 
Posterior a su presentación, algunos de los chicos viajarán al Festival Internacional de Piano de la Universidad de Minnesota a realizarse del 22 de julio al 4 de agosto.
 

NOTAS RELACIONADAS