Obra “La noche” realizará 28 funciones
La obra llevará a las tablas la noche más calurosa del año y en medio de problemas las vivencias de cinco habitantes de un complejo de edificios. Cortesía CNT/La República
Enviar

Tras ganar el XII Concurso de Puesta en Escena, de la Compañía Nacional de Teatro (CNT), la obra “La noche” realizará 28 funciones a partir de octubre.
Se estima que la inversión del montaje rondará los ¢45 millones, de la puesta que se podrá ver de jueves a sábado, a las 8 p.m. y domingos, a las 5 p.m., hasta finales de noviembre, en el Teatro La Aduana, Alberto Cañas.
La obra llevará a las tablas la noche más calurosa del año y en medio de problemas por la falta de agua, las vivencias de cinco habitantes de un complejo de edificios, se cruzan en una trama que le permitirá al espectador ser parte de sus sueños y fantasías.
“La cercanía de la pieza dramática con la actualidad es apasionante por partida doble: su ‘narraturgia’, donde el diálogo se filtra entre narraciones/descripciones con el ritmo, la inmediatez y juego que se vive en los chats, mensajes de texto y redes sociales. Por otro lado, a través de la anécdota de ‘un asesinato pasional’ escanea su propio contexto social de principios de siglo”, dijo Gustavo Monge, director de la puesta en escena.
Del texto original solo se realizarán algunas breves adaptaciones para darle fluidez en el contexto tico.
El premio se otorgó al considerar la innovación de la propuesta escénica, la búsqueda de un lenguaje escénico contemporáneo y una metodología multidisciplinaria, dio a conocer la CNT.
En 2013, resultó ganadora de este concurso la obra “Rey Lear”, de William Shakespeare, bajo la dirección de Fabián Sales.
Mientras que en 2015, lo hizo la adaptación escrita por Gabrio Zappelli de la obra “Calígula”, del dramaturgo francés, Albert Camus.
El Concurso de puesta en Escena se creó con el fin de democratizar la contratación de los directores teatrales y la selección del repertorio de la CNT.


 

 

Ver comentarios