Logo La República

Sábado, 17 de agosto de 2019



ÚLTIMA HORA


Nutrisnacks reconocida para ofrecer a colaboradores servicio de nutrición

Melissa González [email protected] | Martes 16 julio, 2019 05:45 pm

personas
Representantes de la empresa Nutrisnacks. Cortesía Nutrisnacks/La República


Nutrisnacks recibió el certificado Pro Nutri, el cual promueve que tanto empresas como centros educativos implementen un servicio de nutrición de calidad y seguridad para sus colaboradores, con el fin de que mejoren su salud y estado nutricional.

Lea más: Especialistas recomiendan meriendas saludables para escolares

La entrega la hizo el Colegio de Profesionales en Nutrición y el Instituto de Normas Técnicas de Costa Rica.

El reconocimiento se entregó gracias a los resultados de un proyecto que arrancó en julio de 2018, en el que participaron 29 colaboradores, quienes tras un diagnóstico médico para determinar su estado de salud y hábitos alimenticios, recibieron servicio de atención en nutrición.

"Después de un año de iniciado el programa llevamos 153 kg perdidos en una muestra de 29 personas, principalmente de grasa. Tuvimos varios casos donde el colesterol y los triglicéridos bajaron a niveles normales, y otros en los que hubo un gran avance y mejoras en sus indicadores con respecto al estado inicial”, dijo el Dr. Roberto Cascante, nutricionista líder del programa.

Lea más: Mujeres pierden el miedo y alcanzan el éxito exportador

Los colaboradores reciben charlas y realizan actividades educativas donde se les enseña a leer etiquetas y se les brindan recomendaciones sobre alimentación saludable de bajo costo.

Esto se acompaña con actividades deportivas como carreras de atletismo y fútbol.


NOTAS RELACIONADAS