Logo La República

Domingo, 21 de abril de 2024



NACIONALES


Producto californiano de alta calidad será importado por Grupo DIPO

Nuevos vinos de Napa Valley entran al país por primera vez

Encuéntrelo con Grupo Dipo o su restaurante o hotel favorito

Richard Blaser richardblaser@larepublica.net | Viernes 19 noviembre, 2021


Mike Reynolds, Hall Wines, Walt Wines, Costa Rica
Mike Reynolds, presidente de la marca en su primera visita a Costa Rica


Hall y Walt Wines son vinos californianos de los valles de Napa y Sonoma, hechos con uvas de alta calidad, producidos sosteniblemente y con aportes orgánicos. Prontamente, estarán disponible en muchos restaurantes y hoteles del país, duty free, además de ventas directas al consumidor en la plataforma de Grupo DIPO, la importadora del producto.

“Nuestro punto focal en la Bodega, la producción, y nuestras instalaciones es tener un nivel de detalle extremo en cada paso. Si podemos hacer eso, el vino se hace solo.”, compartió Mike Reynolds, presidente de la marca en su primera visita a Costa Rica. “La meta que queremos es compartir nuestros vinos hechos a mano y crear conocimiento de vinos californianos en Costa Rica”.

Walt Wines, Hall Wines

Dentro de la oferta de Hall Wines, distribuidas a través de Grupo DIPO, se encuentra el producto estrella, el Kathryn Hall Cabernet Sauvignon, además de un Merlot y un Cabernet Sauvignon, todos provenientes del valle de Napa. Los vinos de la Bodega Walt incluyen tres diferentes Pinot Noir y un Chardonnay. Ya están disponibles en varios restaurantes como, Base Camp en Escazú, Friday’s, Hotel Grano de Oro y The Capital Grille en el GAM. También se pueden encontrar en el Hotel Secrets en Guanacaste, un sector que buscan crecer fuertemente.

Lea más: Cerveza Sol ya está disponible en Costa Rica

Los rangos de precios de los vinos Walt tienen un precio alrededor de 26 mil colones dependiendo del año y botella. Botellas de la marca Hall empiezan en 35 mil y llegan hasta 110 mil colones por el Kathryn Hall Cabernet Sauvignon. Interesados en adquirir los productos pueden escribirle a lisa.esquivel@dipo.com para más información.

El Kathryn Hall Cabernet Sauvignon es el vino con más puntaje que estará disponible en el país. “El Cabernet Sauvignon Kathryn Hall 2017 es de color negro púrpura opaco y estalla de manera extravagante en el vaso, revelando notas de pastel de especias, popurrí, té de Ceilán y notas de incienso sobre un núcleo de cordial grosella negra, pastel de Selvanegra y moras horneadas con una ráfaga de tierra polvorienta.”, fueron las palabras de Lisa Perrotti-Brown, editora en jefe de Robert Parker Wine Advocate.

La atención al detalle es uno de los factores que distingue esta Bodega, simbolizado en ser la primera de California certificado LEED Oro en el 2009. También han modernizado el proceso de cultivo, selección, y producción de las uvas, lo cual ha permitido controles específicos para cada lote.

Aparte de aportes modernos, los vinos se distinguen por la ubicación geográfica en la cual son producidas. La tierra de California del Norte, afluencia de vientos pacíficos, neblina y cantidad de sol son solo algunos de los factores que influyen el cultivo de uvas en las 250 hectáreas de terreno que pertenecen a la Bodega. “Todos nuestros cultivos del Valle de Napa son certificado como orgánico, mientras que el resto de la producción de California son vinos certificados como sostenibles”, mencionó Reynolds, Enólogo de profesión, quien ha liderado la empresa desde su creación, hace 19 años.


Hall y Walt Wines


Origen California
Disponible en Restaurantes
Base Camp, Friday’s, The Capital Grille
Hotel Grano de Oro, Secrets Guanacaste
Facebook @hallwines @waltwines
Página web www.hallwines.com www.waltwines.com



Lista de vinos


  • Walt Chardonnay, Sonoma County
  • Walt Blue Jay Pinot Noir, Anderson Valley
  • Walt La Brisa Pinot Noir, Sonoma County
  • Walt Pinot Noir, Santa Rita Hills
  • Hall Merlot, Napa Valley
  • Hall Cabernet Sauvignon, Napa Valley
  • Kathryn Hall Cabernet Sauvignon, Napa Valley


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.