Logo La República

Domingo, 5 de abril de 2020



NACIONALES


Samsung Z Flip, Motorola Razr y Huawei Mate Xs son los modelos más populares

Nuevos celulares plegables llegarán a Costa Rica en próximos meses

Este tipo de dispositivos móviles es la nueva tendencia del mercado

Johnny Castro [email protected] | Lunes 02 marzo, 2020

Silvia Vargas,
“Con respecto al Galaxy Fold, desde su lanzamiento ha tenido una gran demanda en todo el mundo y en algunos mercados de América Latina se agotó rápidamente. En Costa Rica ya quedan muy pocas unidades disponibles, pues se destinó un número muy reducido para la venta”, manifestó Silvia Vargas, gerente de Marketing de Mobile Samsung. Cortesía/La República.


Nuevos celulares plegables llegarán a Costa Rica en los próximos meses para incrementar la amplia cantidad de opciones con la que cuentan más de cuatro millones de usuarios del servicio de telefonía celular.

Se trata de los nuevos modelos de fabricantes tradicionales como Samsung, con su Galaxy Z Flip; Huawei, con su Mate XS y Motorola, con su renovado Razr.

Lea más: Nuevos celulares Samsung llegarán a Costa Rica a finales de marzo

El Galaxy Z Flip, que, a diferencia del Galaxy Fold se dobla de forma vertical –y no horizontal-, brinda las ventajas de una pantalla grande en un formato compacto, cabe en la palma de la mano y llegaría en abril.

Con un nuevo UX plegable, diseñado para el Galaxy Z Flip, los usuarios podrán descubrir nuevas formas de usar el dispositivo, desde cómo tomamos selfies hasta habilitar el chat de video con manos libres.

“Con respecto al Galaxy Fold, desde su lanzamiento ha tenido una gran demanda en todo el mundo y en algunos mercados de América Latina se agotó rápidamente. En Costa Rica ya quedan muy pocas unidades disponibles, pues se destinó un número muy reducido para la venta”, manifestó Silvia Vargas, gerente de Marketing de Mobile Samsung.

El mítico celular Motorola Razr, el cual fue muy famoso a mediados de la década del 2000, volvió al mercado; en su versión 2019 es flexible de forma vertical.

Tiene una pantalla OLED de 6,2 pulgadas cuando está extendido; además, viene equipado con dos cámaras, 6 gigabytes de memoria RAM y 128 Gigabytes de almacenamiento interno.

El dispositivo, que no cuenta con jack de audio, ya se encuentra a la venta en Estados Unidos a un precio inicial de $1.500 la unidad.

Lea más: Comienza preventa de celular plegable de Samsung en Costa Rica

Por su parte, el renovado Huawei Mate XS se mantiene como un celular plegable de forma horizontal, para convertirse en una tableta de ocho pulgadas; sin embargo, se mejoró su diseño, visagras y componentes internos.

El dispositivo viene equipado con un procesador Kirin 990 5G integrado que brinda una experiencia 5G superior y eficiente en consumo energético en las nuevas redes móviles.

La cámara cuádruple Leica SuperSensing regresa para el Huawei Mate Xs, compuesta por una cámara de 40 Megapixeles (MP), una cámara ultra gran angular de 16 MP, un telefoto de 8 MP y una cámara 3D de medición de profundidad.


Nueva tendencia


Los dispositivos móviles plegables son la nueva tendencia del mercado.
Estos son los modelos que llegarían en los próximos meses a Costa Rica.

Fabricante Samsung Motorola Huawei
Modelo Galaxy Z Flip Razr Mate XS
Flexibilidad Vertical Vertical Horizontal
5G


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.