Nuevo edificio del Congreso iniciaría construcción en marzo
Enviar

Nuevo edificio del Congreso iniciaría construcción en marzo

Esta tarde el Directorio Legislativo dio a conocer un borrador de acuerdo legislativo, que daría inicio a la construcción del nuevo edificio del Congreso.
La propuesta, que aún debe ser revisada por todas las fracciones, además de superar otros escollos legales, serviría para ordenarle al BCR que inicie las obras de pre construcción en marzo, entre ellas, la demolición de algunos inmuebles.
Asimismo, los diputados pedirían a ese banco que construya oficinas temporales para los diputados que sean desalojados mientras se llevan a cabo los trabajos.
La ley de patrimonio de edificios históricos dejó de ser una limitante para los planes de los diputados desde el miércoles anterior, de acuerdo a Henry Mora, presidente del Congreso.
Esto, porque una resolución de la Secretaría Técnica Ambiental dio el permiso necesario.
En ese sentido, supuestamente durante la discusión de dicho aval, se le pidió al Ministerio de Cultura una opinión legal sobre el tema y como este no se manifestó, “se aplica un silencio positivo”, indica Mora.
Por otra parte, el Presidente de la Asamblea destacó que “es necesario cumplir con la orden de la Sala IV para evitar el desalojo de todo el inmueble”.

Esteban Arrieta
[email protected]
@earrietaLR

Ver comentarios