Enviar
Nuevo contrincante en el comercio

“Esta apertura responde a la visión y planificación de largo plazo de la familia Simán, la cual se viene planificando desde hace cinco años”, dijo Mario Hernández, gerente general de Simán Costa Rica

Karen Retana
[email protected]

¿En qué se diferenciará la oferta de Simán?
Se diferencia principalmente en que trae una cultura orientada al servicio al cliente, en facilitarle una experiencia innovadora y única con lo más actual del mercado internacional, en un mismo lugar. Los clientes pueden contar con el respaldo del Grupo Simán que está en toda la región, en cualquiera de los ambientes que se tendrán dentro de la tienda.

¿Por qué Costa Rica?
Es un mercado estratégico para el grupo, que ha presentado un alto crecimiento en los últimos años, donde Simán le puede ofrecer al consumidor costarricense una opción que solo se encontraba en países desarrollados. Simán vio en Costa Rica un país con grandes oportunidades para asentar su operación regional y dar un paso más hacia su tradición de negocios, prestigio y buen servicio.

Esta apertura en tiempos de crisis…
La empresa maneja un plan de crecimiento estratégico de largo plazo que le permite hacer sus inversiones de manera exitosa y constante.

El empleo que se genera…
Simán está generando con la apertura 350 puestos que vienen a sumarse a los 4.100 existentes en toda la región.

¿Cómo valora la competencia local?
La respetamos, sabemos que están preparados y que conocen nuestra operación; por eso traemos una fórmula de éxito que nos permite contrarrestarla a través de nuestros productos y servicios, exclusivos y de calidad mundial.

¿Cuáles son las expectativas?
De parte de Simán atender y exceder los gustos y preferencias de un consumidor costarricense que sabemos es muy exigente.
Con conceptos de moda, calidad y servicios que serán visibles en todos los detalles de sus departamentos.

¿Existe la posibilidad de que se abran más tiendas en el mercado local?
Simán viene a Costa Rica con la firme intención de crecer y consolidarse. Consideramos que con la confianza y preferencia de los clientes podemos replicar esta experiencia en otras partes del país en un mediano plazo.

¿A qué segmento de mercado apuntan?
Simán es una opción para aquellos clientes que les gusta estar a la vanguardia, ir de la mano con las tendencias y vivir la experiencia de compras con respaldo.

¿Cuál es el concepto del negocio?
Tienda por departamentos especializada en conceptos de moda, marcas de reconocimiento y calida mundial; así como un respaldo y servicio en línea con lo que se está ofertando.

La estrategia con la apertura…
Ofrecer al costarricense una experiencia de compra nueva, cómoda, exclusiva en 11 mil metros cuadrados, facilitando un estilo que debe vivirse y sentirse; es algo nunca visto…hasta ahora con Simán en el país.


Datos personales

Nombre
Mario Hernández

Puesto
Gerente general de Costa Rica

Organización
Grupo Simán

Logro profesional
Desarrollar equipos de trabajo de altísimo nivel profesional en un ambiente inspirador y de alta confianza.

Pasatiempos
Lectura y el cine alternativo
Ver comentarios