Nuevo complejo industrial beneficiaría su pyme
“El fomento a las pymes es prioritario, ya que constituyen el cimiento de la transformación del sector privado”, dijo Enrique Egloff, presidente de la Cámara de Industrias. Esteban Monge/La República
Enviar

Cámara de Industrias presentó proyecto para pequeñas empresas

Nuevo complejo industrial beneficiaría su pyme

Se empezaría a construir el otro año

Si es dueño de una pyme y necesita apoyo para crecer, mediante nuevas instalaciones, un proyecto que está gestionando la Cámara de Industrias podría interesarle.

201412032359490.n44.jpg
La propuesta es construir un complejo industrial en la que tengan sus operaciones cerca de 40 pequeñas y medianas empresas.
El desarrollo se establecerá en el área oeste de la capital, pero aún no se tiene la ubicación exacta.
La idea es que se replique en otras áreas del país en donde existan conglomerados industriales y que satisfaga la necesidad de contar con una plataforma integral de servicios.
Lo seguro es que empezará la fase preparatoria en enero de 2015, sin que se precise tampoco una fecha aproximada de culminación.
La idea nació de un acercamiento de la Cámara con las pequeñas empresas.
“Estas compañías tienen, en muchos casos, retos que afectan su producción, como el acceso al financiamiento y los altos costos de los servicios básicos”, explicó Enrique Egloff, presidente de la Cámara de Industrias.
El complejo podría albergar empresas dentro de los sectores de metalmecánica, innovación e investigación y también serían atractivas las que puedan brindar encadenamiento con grandes multinacionales.
El objetivo es que las pymes reciban apoyo en infraestructura para techo industrial, plataforma de asuntos operativos, financieros, logísticos y comercialización.
La inversión del proyecto será conocida en los próximos meses, pero para su manutención y construcción se conformará un consorcio industrial financiero con las empresas asociadas a la Cámara, que conformarán un fideicomiso.
Igualmente, se pedirá una alianza con el Sistema de Banca para el Desarrollo.
La propuesta también se presentará a varias empresas nacionales en el sector tecnológico industrial, organizaciones bilaterales y multilaterales para coordinar la cooperación y asistencia técnica en la construcción y ejecución del proyecto.


Raquel Rodríguez
[email protected]
@La_Republica


Ver comentarios