Nuevo CEO en RMG
Enviar

Nuevo CEO en RMG

“Debemos reinventar la industria de medios. Los esquemas se han modifi cado, por lo que se requiere innovación en todos los departamentos”

República Media Group se enorgullece de anunciar el nombramiento de Marco Alvarado como nuevo CEO de la empresa.

Marco asume el nombramiento con la convicción de que bajo su liderazgo LA REPÚBLICA se consolidará como uno de los grupos de medios más sólidos del país.

201410192311290.pag22.jpg
“Me siento muy agradecido con el nombramiento, yo le debo mucho al periódico. Para mí es algo icónico”. Nuestra meta es ser el líder entre los medios escritos y digitales en servir a importantes segmentos del mercado, donde creemos que nuestro producto tiene las características diferenciadoras para nuestros socios comerciales, así como ser sumamente útiles para nuestros lectores”.

Alvarado lleva 18 años vinculado a RMG en distintas funciones. Por tal razón y con el propósito de aprovechar su experiencia y su conocimiento integral de la empresa y del negocio, la Presidencia le ha pedido que asuma la gerencia general y sea la cara más visible del grupo.

“He repartido periódicos en moto, impreso en la rotativa, instalado piezas de la máquina y procesado archivos digitales. “He escalado de una manera integrada al detalle de saber muy a fondo y entender, qué hace cada persona, hasta escribí pequeñas columnas de opinión”.

Es consciente de los retos que enfrentan los medios y entiende que hay una sola forma de ser exitosos: brindar a los lectores productos de primera calidad que impacten positivamente su vida y utilizar todos los recursos disponibles para ayudarles a todos nuestros socios comerciales a lograr sus objetivos.

Para lograrlo apuesta por la innovación: “Debemos reinventar la industria de medios. Los esquemas se han modificado, por lo que se requiere innovación en todos los departamentos. Los lectores y clientes son cada día más exigentes y demandan de nosotros un componente informativo de una calidad impecable con un elemento comercial sumamente atractivo”.

Una de las funciones principales del nuevo gerente será fortalecer aún más las relaciones del grupo con la comunidad empresarial y profesional.

“Buscamos ofrecerles a los profesionales soluciones todos los días. Profesional no es solo aquel que tiene un título académico sino toda persona que utiliza plenamente sus capacidades en el área que se desarrolla. Puede ser desde un fontanero, pegador de piso hasta un economista, banquero o comerciante”.

Otra de sus metas a corto plazo será articular e implementar una estrategia que abarque todas las áreas de la empresa. “Estamos trabajando en un concepto que se llama 360. Se trata de integrar la innovación en todas las áreas, con el fin de lograr retroalimentación de parte de todos los departamentos. Eso es lo que finalmente queremos transmitir a los clientes, darles herramientas que les ayuden al tomar decisiones”.

Marco cuenta con una especialidad en comercio internacional y cuenta con una maestría en finanzas y comercio de la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología.

Llegó a LA REPÚBLICA hace 18 años como asistente de contabilidad y luego pasó a la jefatura de circulación.

Después asumió la Dirección de Producción, encargándose de manejar el negocio de producción comercial del Grupo. Bajo su gestión se creó formalmente la división de servicio al cliente, que con el tiempo se ha convertido en bastión invaluable de los departamentos de Publicidad y Mercadeo.

Posteriormente se fue a Estados Unidos donde trabajó para el Chicago Sun Times. A su regreso fue nombrado Director de Operaciones de la empresa asumiendo la responsabilidad de todo el esquema operativo: producción, mercadeo, servicio al cliente.

Hace algunas semanas los copresidentes del periódico decidieron que estaba listo para asumir el cargo de gerente general.

“Estamos muy satisfechos con su experiencia, trayectoria y capacidad de liderazgo. Marco tiene la pasión y determinación para crear alianzas fuertes con nuestros clientes y ofrecerles los mejores productos y servicios”, comentó Rosemary Engels, copresidenta de RMG.

Marco no teme a los retos. Hace apenas dos años sufrió un grave accidente que lo tuvo en coma por varios días. Era poco probable que volviera a caminar y sin embargo a base de esfuerzo y dedicación no solo logró recuperarse plenamente sino que volvió a practicar ciclismo, atletismo y natación a nivel competitivo.

“Cuando uno quiere, uno puede hacerlo”, fue un reto que me hizo volver a nacer y amar con más fuerza la vida. Este pensamiento es algo que llevo diariamente a mi trabajo.


Ver comentarios