Logo La República

Lunes, 23 de septiembre de 2019



ÚLTIMA HORA


“Nuevo proyecto de Uber es hecho a la medida de la empresa”: taxistas

Esteban Arrieta [email protected] | Jueves 12 septiembre, 2019 09:20 am

Los taxistas no descartan nuevas protestas. Archivo/La República
Los taxistas no descartan nuevas protestas. Archivo/La República


El proyecto de ley que regularía a las plataformas de movilidad colaborativa como Uber “es hecho a la medida” de la empresa, según Gilberth Ureña, representante del Foro Nacional de Taxistas, quien no descartó acciones de protesta.

Lea más: Uber acepta dialogar para construir ley que regule movilidad colaborativa

“Me siento muy dolido el día de hoy. No culpo al Gobierno porque ellos presentaron un texto base que se pudo cambiar, con el objetivo de ayudar al sector establecido, que somos nosotros, pero ese proyecto fue enterrado. Ahora salen con un proyecto nuevo, que difícilmente fue redactado en el Congreso. Ese plan es una camisa, un pantalón y unos zapatos, la corbata y el saco a la medida de Uber. Perdimos la batalla, pero no la guerra”, dijo Ureña.

Lea más: Diputados presentan nuevo proyecto sobre Uber y taxis

Que los conductores de Uber se inscriban como trabajadores independientes es lo que proponen los diputados.

Además, las empresas que administran estas plataformas pagarían un derecho de registro de 20 salarios base; eso sí, siendo prohibida la inscripción de más de tres carros.

Por otra parte, se establecería un tope de 12 horas diarias de servicio por conductor, tres años como mínimo de licencia y vehículos no mayores a ocho años de antigüedad como otras de las medidas.

En cuanto a los taxis, destaca que aquellos que tengan menos de ocho años de antigüedad requerirían solo una revisión técnica vehicular por año.


NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.