Nuevo modelo de la Caja pagará a profesionales por operativo de donación y trasplantes
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.
Enviar

Los profesionales y técnicos tendrán remuneración del tiempo laborado por operativo de donación y trasplantes, según un nuevo modelo de pago que reconoce esta labor.

El pago se realizará cuando el operativo exceda o se realice fuera de la jornada ordinaria del profesional que lo haya ejecutado.

De esta forma, la Caja contará con un código de partida 2020, por lo que en adelante se define como “pago por donación y trasplantes”.

Los funcionarios sujetos a esta retribución son: médicos especialistas que formen parte del equipo básico de atención al evento por órgano; el profesional procurador de donación y encargado de la coordinación hospitalaria de donación y trasplante, el profesional de enfermería encargado de instrumentar el acto quirúrgico por órgano y los profesionales en ciencias médicas requeridos para brindar apoyo a las actividades: microbiología, medicina general, enfermería y demás profesionales que debidamente justificados, sean avalados previamente por la Gerencia Médica.

De momento, se espera que se establezca la normalización regulatoria de la modalidad de pago, por lo que cada centro hospitalario deberá realizar un reporte individual de cada operativo en el que participó cada funcionario sujeto del pago, así como el reporte consolidado por evento atendido.

Ver comentarios