Enviar
Nuevo mando

“Aún es temprano para emitir criterio sobre en qué ha variado la universidad en manos de Laureate International, pero la experiencia internacional nos augura grandes éxitos”, comentó Walter Bolaños, nuevo rector de la Universidad Latina

Karen Retana
[email protected]

Metas como nuevo rector…
Lograr que la calidad académica de los profesionales de cada una de las carreras que imparte la Universidad Latina sea excelente, iniciar los procesos de acreditación de las carreras que se imparten en la Universidad, ampliar la oferta académica de las sedes regionales y facilitar el acceso de la educación superior.

¿En qué ha variado la Universidad en manos de Laureate International?
Aún no ha transcurrido el tiempo suficiente para emitir criterio al respecto, no podemos olvidar que solo han pasado unos meses desde la adquisición de la Universidad Latina por parte de Laureate International Universities, sin embargo, la experiencia a nivel internacional nos augura grandes éxitos.

¿En qué aspectos deben mejorar?
Debemos superar el mito en el que nació la universidad privada: la universidad de garaje, Costa Rica es uno de los pocos países que tienen la posibilidad de ofrecer a sus jóvenes ciudadanos una amplia gama de centros de educación superior para prepararse para el futuro.

¿Para qué forman a sus estudiantes?
Formamos a los futuros profesionales para que contribuyan al desarrollo de la sociedad costarricense y al bien común mediante una adecuada inserción en el mercado laboral.

Las carreras del futuro…
Las carreras en el área de la salud son muy importantes y forman parte de los cimientos de nuestra sociedad. Las ingenierías y carreras relacionadas con las tecnologías de la información y las comunicaciones nos aseguran un desarrollo económico y social, estas dos áreas serán fortalecidas continuamente por la Universidad Latina de Costa Rica.

¿Se debe estudiar por vocación o espacio en el mercado laboral?
Por vocación y por la facilidad de inserción en el mercado laboral, con esto quiero decir que los educadores tenemos la obligación de orientar esa vocación que es sin duda, de amplio aspecto, hacia sectores que aseguren una estabilidad y satisfacción profesional.


Datos

Nombre
Walter Bolaños Quesada

Puesto

Rector

Organización

Universidad Latina de Costa Rica

Logro profesional
Contribuir a lo largo de muchos años, con un selecto equipo de profesionales y desde el inicio, al desarrollo del Instituto Tecnológico de Costa Rica. Capacidad para trabajar y formar equipos de trabajo a favor del desarrollo del país.

Pasatiempos

Alta tecnología y el fútbol
Ver comentarios