Logo La República

Sábado, 24 de febrero de 2024



PÁGINA 2


Modelo incursiona como el caballo de batalla de la marca en el mercado de exportación

Nuevo BYD Yuan Plus: El eléctrico de nueva generación que lo tiene todo

Combinación perfecta entre diseño, interiores, seguridad e innovación, alcanza los 100 km/h en 7,3 segundos.

Brenda Camarillo bcamarillo@larepublica.net | Lunes 26 junio, 2023


BYD
Cortesía/La República


BYD ha seleccionado al Yuan Plus como una de sus principales cartas de presentación y un caballo de batalla en el segmento de los vehículos eléctricos de nueva generación.

Con un diseño elegante y proporciones equilibradas, este modelo se posiciona en un segmento altamente competitivo, desafiando a grandes rivales.

Este modelo destaca por su diseño elegante y proporcionado, con un frontal sobrio, inspirado en la Plataforma-e 3.0, cuenta con ventajas sobresalientes en eficiencia, seguridad y estética.

Además el BYD YUAN PLUS EV cuenta con un rendimiento excepcional, alimentado por la batería BYD BLADE original, capaz de viajar hasta 480 km con una sola carga. La batería BLADE se considera la más segura de su categoría, cumple las normas de seguridad más rigurosas y vanguardistas a nivel mundial y se considera indestructible e impenetrable.

La marca ofrecerá dos versiones del Yuan Plus: GL y GS. Estas se diferencian por el tamaño de las llantas (17 y 18 pulgadas) y el techo, que cuenta con barras de aluminio y un sunroof panorámico en la versión más equipada.

Lea más: BYD presenta tres autos eléctricos en Expomóvil para seguir rompiendo el mercado

Sin embargo, lo más llamativo de este modelo es su interior, el cual está diseñado con una pantalla táctil giratoria inteligente de 12,8 pulgadas con conectividad al teléfono Bluetooth, radio digital DAB y cargador de teléfono inalámbrico, para brindar la mejor experiencia de manejo, con comodidad y conveniencia a la vanguardia.

Una de las características más destacadas del interior del BYD YUAN PLUS EV es el sistema de info entretenimiento, que se centra alrededor de una gran pantalla táctil. Esta pantalla brinda acceso a varias funciones, como navegación con Waze, música en Spotify y control de clima, y es intuitiva y fácil de usar. El automóvil también tiene un sistema de audio premium Dirac Sound System de 8 altavoces que brinda un sonido de alta calidad para una mejor experiencia auditiva.

Un motor invencible

El BYD Yuan Plus tiene un motor de 150 kW de potencia máxima (201 Hp) y 310 Nm de torque máximo. Acelera de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos.

Las diferencias entre las versiones GL y GS radican en su batería, autonomía y funciones secundarias de carga.

El modelo GL lleva una batería de casi 50 kWh, la cual le ayuda a lograr una autonomía en ciclo NEDC de 410 kms. En el caso del GS, la batería es de 60,5 kWh y le permite recorrer hasta 480 kilómetros.

Para la versión GL tienen una opción con soporte para cargas de 70kW y otra con un sistema similar al de la versión GS, con soporte para cargas de 80 kW y función de carga bidireccional (V2L y V2V).

En una electrolinera, la batería se puede cargar desde un 30% a un 80% en 30 minutos.

Equipamiento que destaca la seguridad y el confort

En términos de seguridad, la Batería Blade ultrasegura que lleva el BYD YUAN PLUS EV ha superado la prueba de penetración de clavos más extrema de la industria de las baterías. Con sus 6 bolsas de aire el BYD YUAN PLUS EV cuenta con las 5 estrellas de seguridad Euro NCAP, volviéndolo un carro moderno, deportivo y seguro.

La tecnología semiautónoma Di-Pilot del BYD Yuan Plus es un sistema avanzado de asistencia al conductor que utiliza una gama de sensores y cámaras para mejorar la seguridad y la comodidad en la conducción. Con esta tecnología, el vehículo es capaz de realizar una serie de funciones, como mantener una distancia segura con otros vehículos, frenar automáticamente en caso de emergencia e incluso cambiar de carril en la carretera.

El sistema cuenta con aceleración y desaceleración de forma automática en el momento que el conductor lo requiera. De igual manera, el volante se guía de forma automática por algunos segundos sin necesidad de manipulación.

El modelo GL del vehículo ofrece una serie de características y equipamiento destacados. Cuenta con llantas de 17 pulgadas, alzavidrios eléctricos automáticos totales y espejos exteriores eléctricos con defroster y plegado automático.

Además, posee iluminación Full LED en el exterior con encendido automático y ajuste de altura manual.

Incluye un climatizador automático con salidas de aire traseras y un filtro purificador PM2.5 estándar.

Los asientos delanteros son eléctricos y el volante multifunción de cuero tiene ajuste en dos ejes.

El sistema multimedia DiLink, la cámara de retroceso, el cargador inalámbrico y el acceso Keyless son otras características notables.

Por otro lado, el modelo GS presenta un equipamiento adicional. Cuenta con llantas de 18 pulgadas, un sunroof panorámico y barras de aluminio en el techo.

También se incluyen luces altas/bajas automáticas, luz ambiental multicolor y un espejo central fotosensible. El modelo GS incorpora dos radares frontales de estacionamiento.

En cuanto a la seguridad, ambos modelos ofrecen características sólidas.

El modelo GL cuenta con frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS y EBD, cuatro airbags (frontales y laterales), cinturones pretensados con limitadores y alarma de uso para las plazas frontales, control de tracción (TCS), sistema inteligente de frenado de potencia (IPB), parada de confort (CST), ISOFIX, monitor de presión de neumáticos, control de descenso y control crucero.

Lea más: BYD Tang, modelo de ultralujo con batería Blade “indestructible” renueva su interior

El modelo GS, por su parte, agrega dos airbags de cortina, alarma de uso del cinturón para todas las plazas, sistema de grabación DVR y una serie de asistencias de manejo avanzadas (ADAS), como control crucero adaptativo (ACC), reconocimiento de señales del tránsito (TSR), frenado automático de emergencia (AEB), advertencia de cambio de carril (LDW), asistente de mantenimiento de carril (LKA) y monitor de punto ciego (BSD).

Estas características de seguridad buscan garantizar la protección tanto de los ocupantes como de otros usuarios de la vía.

Este modelo se puede encontrar en las 6 sucursales de BYD alrededor del país ubicadas en Uruca, San Pedro, Lindora, Heredia, San Carlos y Liberia. BYD es representado por Grupo Cori Motors, empresa con amplio trayecto y experiencia en el mercado nacional. Se cuentan con 3 talleres autorizados alrededor del país, repuestos y garantía del fabricante para mayor tranquilidad y seguridad a la hora de adquirir el vehículo.


BYD Yuan Plus 2023: dimensiones y diseño


Largo 4.455 mm
Ancho 1.875 mm
Alto 1.615 mm
Distancia entre ejes 2.720 mm
Maletero 440 litros


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.