Logo La República

Jueves, 22 de febrero de 2024



PÁGINA 2


La Batería BYD BLADE: ¿Por qué los expertos lo califican como la mejor batería de vehículos eléctricos del mundo?

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Jueves 15 junio, 2023


byd batería
Cortesía/La República


El futuro de la movilidad sostenible logró un fuerte apoyo desde la introducción de la batería Blade de BYD en el mercado mundial hace tres años. Esta batería ha llegado a revolucionar lo conocido en el campo de las baterías para vehículos eléctricos por ser la más segura, más durable y la mejor desarrollada en la historia con una vida útil de 1.2 millones de kilómetros. Costa Rica fue el primer país en Latinoamérica en recibir esta batería desde el año 2021 con su único distribuidor oficial respaldado, Grupo Cori Motors.

Lea más: Llega al país el BYD Tang, el SUV eléctrico 4x4 de siete plazas más veloz del mercado

¿Qué hace que la batería BYD Blade sea tan especial? En primer lugar, su diseño innovador, que incorpora una estructura en forma de "cuchilla" que elimina los riesgos de cortocircuito y mejora la seguridad general. Además, su arquitectura única permite una mayor densidad de energía y una vida útil mucho más larga de 1.2 millones de kilómetros, lo que también se traduce en una mayor autonomía por carga al mediano y largo plazo. Esta longevidad no solo mejora la experiencia de vehículos eléctricos, sino que también contribuye a reducir el impacto ambiental de la producción y eliminación de baterías.

Además, el diseño único de la batería BYD Blade elimina la necesidad de cobalto, un material conocido por su alto costo y posibles preocupaciones ambientales y éticas que es utilizado en sus vehículos por la mayoría de marcas que fabrican vehículos eléctricos. Las baterías sin cobalto reducen el impacto ambiental general y mitigan los riesgos de seguridad, ya que el cobalto se ha asociado con incidentes de fuga térmica en algunas baterías de iones de litio. La innovadora estructura también permite una mejor disipación del calor, lo que reduce significativamente el riesgo de sobrecalentamiento y mejora la estabilidad general de la batería.

Las baterías de iones de litio tradicionales se basan en diseños de celdas cilíndricas o prismáticas, que a menudo requieren sistemas complejos de gestión térmica y pueden presentar riesgos de seguridad. Sin embargo, la batería BYD BLADE adopta un enfoque novedoso. Al utilizar un diseño revolucionario de paquete de baterías que incorpora múltiples celdas en una estructura similar a un panal de abejas, BYD ha superado estas limitaciones y ha creado una solución de almacenamiento de energía más segura y eficiente.

Lea más: BYD - Cori Motors se proclama como líder indiscutible en ventas de vehículos eléctricos en Costa Rica durante el 2022

En una prueba de penetración de clavos, una prueba rigurosa de seguridad de la industria de las baterías, la batería Blade no emitió humo ni se incendió después de ser penetrada, y su temperatura superficial alcanzó solo los 30 a 60 °C (86 a 140 °F). Además, superó con éxito una prueba extrema de seguridad en la que fue aplastada por un camión pesado de 46 toneladas. La batería BYD Blade también pasó otras condiciones de prueba extremas, como ser aplastada, doblada, calentada en un horno a 300 °C (572 °F) y sobrecargada en un 260%. Ninguna de estas pruebas resultó en un incendio o explosión.

La garantía de 8 años ofrecida en Costa Rica es un testimonio de la calidad y durabilidad de las baterías BYD Blade. En comparación con otras baterías en el mercado, esta garantía sobresale, ya que cubre la degradación más allá del 60%. Esto significa que BYD asegura que incluso después de casi una década de uso, la batería seguirá funcionando de manera óptima, brindando una experiencia de conducción confiable y sin preocupaciones.

La oferta de BYD de vehículos eléctricos que incluye la batería Blade es la más amplia del mercado costarricense con ocho diferentes modelos para cada segmento. La marca es líder indiscutible en vehículos eléctricos en el país durante los últimos 3.5 años colocando más de 2500 vehículos BYD 100% eléctricos. BYD ha fabricado más de 4.3 millones de vehículos de nueva energía (hasta mayo de 2023) siendo la marca líder y #1 en venta de vehículos de nueva energía en el mundo.

Grupo Cori Motors, el único distribuidor oficial respaldado de BYD en el país, se ha comprometido a liderar el cambio hacia una movilidad más sostenible en Costa Rica, siendo la empresa con mayor penetración y respaldo de sus resultados en el mercado de vehículos eléctricos de todo Centroamérica.


NOTAS RELACIONADAS


carro blanco eléctrico interior auto en cuero

BYD Tang, modelo de ultralujo con batería Blade “indestructible” renueva su interior

Lunes 01 noviembre, 2021

Habitáculo presenta materiales característicos de un segmento de ultralujo y conducción es más autónoma







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.