Logo La República

Lunes, 21 de septiembre de 2020



NACIONALES


Autonomía de 500 kilómetros y acelera de 0-100 km/h en 4,6 segundos

Llega al país el BYD Tang, el SUV eléctrico 4x4 de siete plazas más veloz del mercado

Modelo tope de línea cuenta con elementos semiautónomos y tecnología más avanzada en mercado mundial

Walter Herrera [email protected] | Lunes 10 agosto, 2020

byd tang rojo
“BYD ofrece excelentes condiciones de financiamiento, garantía de seis años o 150 mil kilómetros en el vehículo y garantía en la batería de ocho años o medio millón de kilómetros”, dijo Mario Chavarría, gerente de ventas de Cori Motors. Cortesía/La República


BYD Costa Rica presenta a Costa Rica el SUV eléctrico tope de línea, el Tang, con capacidad para siete pasajeros, tracción en las cuatro ruedas, elementos de semiautonomía y los más altos estándares de equipamiento y seguridad.

El BYD Tang está diseñado para desempeñarse en cualquier terreno, gracias a sus dos motores eléctricos que pueden alcanzar los 100 km/h en tan solo 4,6 segundos. Siendo así el modelo más veloz en el mercado nacional por sus 482 Hp de potencia y 660 Nm de torque.

Lea más: BYD ofrece soluciones en todos los segmentos de transporte eléctrico

En el país encontrará la versión de 500 kilómetros de autonomía, la cual según diferentes condiciones de manejo puede rendir hasta en 600 kilómetros por ciclo de carga.

“Este modelo viene con tracción en las cuatro ruedas, siete plazas, cuero genuino, sistema de frenado Brembo en fin no hay nada en el segmento de eléctricos que se le compare, definitivamente es un auto único en su especie. La sensación de manejo que brinda es similar al despegue de un avión. Realmente es difícil describirlo con palabras, hay que manejarlo”, señaló Mario Chavarría, gerente de ventas de Cori Motors, distribuidor oficial de la marca en el país.

En su interior, tiene acabados de lujo de última generación como asientos con cuero premium, pantalla táctil giratoria de 14.6 pulgadas donde se pueden descargar todas las aplicaciones de Play Store, tacómetro digital de 12.3 pulgadas, sistemas de calefacción y enfriamiento de asientos, entre otros. De esta manera ofrece un confort de lo más avanzado y disponible en el mercado mundial.

Lea más: BYD Costa Rica presenta un SUV eléctrico full extras por debajo de los $30 mil

“Además posee elementos semiautónomos, la llave del auto posee un asistente de parqueo así como para salida de espacios reducidos, donde se mueve solo sin necesidad de tripulantes comandado a control remoto”, añadió Chavarría.

Asimismo, la seguridad de los ocupantes es primordial en este vehículo. Obteniendo 5 estrellas de seguridad por las bolsas de aire frontales, laterales y de cortina que vienen incorporadas en este modelo, así como los frenos con los cuales viene equipado en las 4 ruedas de disco y marca Brembo, también utilizados en vehículos de carreras.

El vehículo viene equipado con todo tipo de sistemas de seguridad, entre ellos detección de peatones, frenado autónomo de emergencia, reconocimiento de señales de tránsito, entre otros.

Este modelo ya está a la venta en el mercado noruego, país de mayores ventas de autos eléctricos y se expande por todo el mundo, incluido Costa Rica.

El BYD Tang está disponible desde los $72.900.

Líder en movilidad eléctrica

BYD en conjunto con Cori Motors se consolida en el mercado costarricense de vehículos eléctricos como líder absoluto de ventas en 2020, siendo según datos oficiales, un tercio del mercado total. Además, BYD junto con Tesla han sido los líderes a nivel mundial en este mercado por 5 años consecutivos.

BYD Auto Company tiene en su oferta a nivel mundial automóviles eléctricos, autobuses, camiones de servicio mediano y pesado, montacargas; un sistema de monorriel eléctrico: SkyRail; la generación de energía solar y sistemas de almacenamiento de energía; hasta piezas electrónicas de artículos de consumo.

Esto lo convierte en el líder en movilidad eléctrica y transporte a nivel mundial, señalan.

Además del Tang, BYD dispone en Costa Rica del compacto E1; los sedanes E2, E3 y E5, y una amplia gama de SUVs, empezando con un SUV compacto como lo son el S2 y S1 con 300 y 400 kilómetros de autonomía respectivamente, el modelo Song Pro, un SUV de cinco plazas familiar y la panel T3.

Todos los modelos eléctricos vienen con un cargador de 220 voltios y el adaptador correspondiente, ya incluidos en el costo.

BYD ofrece para sus modelos eléctricos una garantía única en el mercado de 6 años o 150 mil kilómetros para el vehículo y 8 años o 500 mil kilómetros para la batería.


¿QUÉ ES?


Nombre Cori Motors - BYD
Gerente general Pedro Dobles
Modelos eléctricos E1, E2, E3, E5, S1, S2, Song Pro, Tang y Panel T3
Agencias La Uruca, Curridabat, Radial Lindora
Sitio web bydautocr.com


DESTACA


Interior

  • Pantalla táctil giratoria de 14,6 pulgadas
  • Asientos de cuero premium
  • Asiento de conductor y acompañante con ajuste eléctrico
  • Sistema de purificación de aire
  • Aire acondicionado por zonas

Exterior

  • Sunroof panorámico
  • Apertura de cajuela con el pie
  • Aros 22 pulgadas

Seguridad

  • Frenado automático de emergencia
  • Frenos Brembo
  • Bolsas de aire de conductor y acompañante, laterales delanteras y tipo cortina
  • Monitoreo de presión de neumáticos
  • Llave inteligente
  • Advertencia de punto ciego
  • Advertencia salida de carril
  • Advertencia colisión de peatones


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.