Logo La República

Martes, 28 de marzo de 2023



NACIONALES


Anoche se presentaron en la feria los nuevos modelos de BYD: Seal, Dolphin y Han

BYD presenta tres autos eléctricos en Expomóvil para seguir rompiendo el mercado

BYD es la marca de vehículos cero emisiones más vendida en Costa Rica y el mundo

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Viernes 10 marzo, 2023


BYD, Costa Rica
BYD presentó los modelos Seal, Dolphin y el nuevo Han en el primer día de ExpoMovil


Cuando la familia crece, los ganadores son los costarricenses que tienen más opciones de vehículos que se ajustan a cada una de sus necesidades. Nos referimos a la marca BYD, que anoche dio apertura al primer día de Expomóvil 2023 en el Centro de Eventos Pedregal con muchas novedades.

Con bombos y platillos se anunció el ingreso de dos nuevos modelos eléctricos BYD que conformarán la Familia Ocean, se trata de los modelos Seal y Dolphin.

Lea más: BYD vende más de 1200 vehículos eléctricos en 2022 y cierra como la marca #1 por tercer año consecutivo

El Seal es una berlina de lujo de cinco pasajeros con una increíble autonomía de hasta 650 km por carga con tracción AWD en sus cuatro ruedas. Su batería Blade es ultrasegura e indestructible. Convirtiéndose así en el modelo 100% eléctrico de mayor autonomía disponible en el país.

Su diseño de baja altura permite que el coeficiente de resistencia aerodinámica sea bajo y ayude a alcanzar los 100 km/h en solo 3,8 segundos. Un verdadero súper-deportivo con ese rendimiento.

El Seal cuenta con 523 caballos de fuerza y 590 Nm de torque.

Ambos modelos adoptaron el diseño conceptual de estética marina, que utiliza las ondas del mar como línea principal, para dar una sensación nueva y juvenil.

Lea más: Conozca el auto eléctrico más vendido de Costa Rica: BYD S1 PRO

Por su parte, el BYD Dolphin es un modelo compacto que cumple con las “3B”, ideal para jóvenes que desean su primer vehículo eléctrico pero con un diseño atractivo o bien familias con pocos miembros.

Ofrece una autonomía de 405 km, una capacidad de batería de 49,9 kWh y 70 kW de potencia para el confort de sus 5 pasajeros.

También llegó la versión más moderna del BYD Han. En sus entrañas se encuentra el corazón de este automóvil eléctrico. Una batería de 85,4 kWh de capacidad nominal cuyo objetivo principal no es otro que alimentar dos motores, uno por eje. Contando así con tracción AWD total. Su potencia de salida alcanza los 510 caballos de fuerza.

Este sistema de propulsión le permite acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,9 segundos, genera una potencia de torque de 700 Nm y brinda una autonomía de 602 kilómetros.

Además de estas novedades, BYD pone en su disposición la más amplia gama de vehículos eléctricos en el país con los modelos S1 Pro, Yuan Plus, Tang, panel T3, D1 y los recién presentados Seal, Dolphin y Han.

PROMOCIÓN DE LOCURA

El modelo cero emisiones BYD S1 PRO 100% eléctrico, tendrá una oferta especial durante la Expomóvil, donde en lugar de pagar $36.900, ahora el modelo estará disponible a un precio de $32.900, para un ahorro de $4 mil.

La promoción aplica también en cualquiera de las seis sucursales de BYD en San Carlos, Heredia, Liberia, Lindora, San Pedro y La Uruca.

Esta oferta será válida únicamente en las primeras 50 entregas y en la versión GL con techo blanco.

El BYD S1 PRO fue el auto eléctrico más vendido de Costa Rica en 2022 y también es a este momento el de mayores ventas en la historia de nuestro país. Este modelo fue número seis en ventas en nuestro país entre todos los vehículos disponibles (incluyendo mercado combustión). Marcando así un gran hito para Costa Rica al ser el primer país en Latinoamérica en contar con un vehículo eléctrico en su TOP 10 de ventas.

GRUPO CORI MOTORS LÍDER EN VENTAS

Grupo Cori Motors como el distribuidor oficial de BYD en Costa Rica se posiciona como el mejor oferente de vehículos eléctricos por encima de cualquiera en Centroamérica, con más de 2 mil vehículos comercializados.

Parte importante de este éxito ha sido el diseño de la batería Blade, que ha superado las pruebas de seguridad más exigentes. Según los expertos en vehículos de nuevas energías, Blade es el tipo de batería más segura y durable de la historia de los autos eléctricos. Por un lado, ofrece una vida útil de 1.2 millones de km. Además, en Costa Rica esta batería tiene una garantía de 8 años con su distribuidor Grupo Cori Motors.

Además de estar en la Expomóvil, BYD tendrá horario extendido en sus seis sucursales (Uruca, San Pedro, Lindora, Heredia, Liberia y San Carlos) entre semana de 8 a.m. a 8 p.m., sábados de 9 a.m. a 6 p.m. y domingos de 10 a.m. a 4 p.m. con las mismas condiciones de Expomóvil. Esto hasta el 19 de marzo.

Para más información ingrese al sitio web www.bydautocr.com/redessociales o escriba al WhatsApp de ventas 8973-4279.


NOTAS RELACIONADAS


carro byd

BYD completa un millón de autos eléctricos fabricados

Lunes 24 mayo, 2021

La empresa celebró la salida de producción de su vehículo número un millón, y anunció que enviará los primeros 100 SUV eléctricos BYD Tang a Noruega







© 2023 Republica Media Group todos los derechos reservados.