Logo La República

Domingo, 25 de febrero de 2024



NACIONALES


BYD vende más de 1200 vehículos eléctricos en 2022 y cierra como la marca #1 por tercer año consecutivo

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Martes 10 enero, 2023


La multinacional Build Your Dreams (BYD) continúa cosechando éxitos a nivel internacional y el caso de Costa Rica es digno de análisis al ser uno de sus mercados mundiales de más sólida trayectoria. Cortesía/La República.
La multinacional Build Your Dreams (BYD) continúa cosechando éxitos a nivel internacional y el caso de Costa Rica es digno de análisis al ser uno de sus mercados mundiales de más sólida trayectoria. Cortesía/La República.


Por tercer año consecutivo BYD es la marca número uno en el mercado de vehículos eléctricos en Costa Rica. Este éxito ha sido posible gracias al Grupo Cori Motors, la distribuidora oficial de BYD en el país. En este sentido, vale la pena hacer un recuento de lo ocurrido en el último año.

La multinacional Build Your Dreams (BYD) continúa cosechando éxitos a nivel internacional y el caso de Costa Rica es digno de análisis al ser uno de sus mercados mundiales de más sólida trayectoria. Solo en 2022 se vendieron más 1200 automóviles eléctricos de la marca BYD en el país. Esto representa el 45% del mercado de vehículos de nuevas energías en el país. En pocas palabras, una gran mayoría de los costarricenses han elegido autos BYD a la hora de invertir en carros eléctricos.

Lea más: BYD - Cori Motors se proclama como líder indiscutible en ventas de vehículos eléctricos en Costa Rica durante el 2022

El trabajo de la empresa Grupo Cori Motors ha sido crucial en el éxito de la marca BYD en el país.

Grupo Cori Motors: representación oficial de BYD

No se trata solo de la cantidad de autos importados, sino de los modelos BYD que trae a Costa Rica la distribuidora oficial Grupo Cori Motors que gozan de una relación entre tecnología, seguridad y calidad envidiable. Un ejemplo de esto es el Yuan Plus EV, uno de los SUVs más populares en 2022, debido a que obtuvo la mayor puntuación en el Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos (Euro NCAP). Esto significa que el Yuan Plus EV es uno de los carros más seguros del mundo, con 7 bolsas de aire. Además, cuenta con la batería Blade, que es prácticamente indestructible y ofrece una autonomía de hasta 480 km.

Lea más: Conozca el auto eléctrico más vendido de Costa Rica: BYD S1 PRO

Otros modelos relevantes que tenemos en Costa Rica son el S1 PRO, que fue el auto eléctrico más vendido de Costa Rica en 2022 y también es a este momento el de mayores ventas de esta propulsión en la historia de nuestro país, así como el Tang EV, un SUV eléctrico AWD con capacidad para 7 pasajeros y 505 km de autonomía que acelera de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos. Otro modelo destacable es el HAN EV, un súper-deportivo con tracción en sus cuatro ruedas que acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 3,9 segundos y con 550 km de autonomía. También, debemos mencionar que Grupo Cori Motors presentó vehículos de trabajo de BYD como la T3 EV. Todos estos modelos ya forman parte de las flotas de importantes empresas costarricenses y transnacionales, así como rent a cars, los cuales han confiado en la experiencia y respaldo de este gigante en vehículos eléctricos.

Gracias a una oferta de productos que incluye autos funcionales, seguros, deportivos y lujosos, Grupo Cori Motors ha obtenido la preferencia de los amantes de los autos eléctricos en Costa Rica. De acuerdo con la información oficial de la distribuidora, las ventas han crecido dramáticamente durante los últimos años.

El liderazgo de BYD en el mundo

La compañía BYD se ha convertido oficialmente en un gigante automotriz a nivel internacional. En este sentido, las ventas se triplicaron con respecto a 2021, cerrando el año 2022 con cerca de 1.9 millones de vehículos vendidos en todo el mundo, una cifra que supera los 1.2 millones de autos que la empresa tenía como meta.

Para tener una idea más clara, podemos señalar que las unidades vendidas por Tesla en el mismo periodo fueron 1.3 millones, quedando por debajo de BYD.

De este modo, la marca pasa al primer lugar en producción de vehículos de nuevas energías, toda una hazaña para la empresa fundada en 2003. Vale la pena mencionar que la marca ha tenido un crecimiento acelerado, donde pasó de 2 millones de vehículos eléctricos producidos a 3 millones en solo 6 meses. Estas cifras hablan por sí solas de una empresa que ha puesto su interés, constancia y dedicación al desarrollo de la movilidad eléctrica en el mundo. Asimismo es de gran relevancia destacar que el plan de expansión global de BYD en 2022 ha resultado uno de los más acelerados por cualquier marca en la industria automotriz, aperturando solo en el lapso de un año mercados de altísima talla como Japón, Brasil, Tailandia, México, Chile y otros.

Parte importante de este éxito ha sido el diseño de la batería Blade, que ha superado las pruebas de seguridad más exigentes. Según los expertos en vehículos de nuevas energías, Blade es el tipo de batería más segura y durable de la historia de los autos eléctricos. Por un lado, ofrece una vida útil de 1.2 millones de km. Además, en Costa Rica esta batería tiene una garantía de 8 años con su distribuidor Grupo Cori Motors.

BYD en Costa Rica de la mano de Grupo Cori Motors

Las ventajas de contar con una distribuidora oficial de la talla de Grupo Cori Motors son muchas, pero una de las principales es el acceso que tienen los costarricenses propietarios de vehículos BYD, para asistir a talleres especializados y acceder a repuestos originales de la marca a través de lo largo y ancho de Costa Rica, todo esto con la garantía de una compañía que tiene una larga trayectoria en el mundo automotriz.

Es el tercer año consecutivo de liderazgo de BYD en el mercado costarricense, pero esta vez el crecimiento alcanzó el 340% en comparación con el año 2021, una cifra que sorprende a los expertos en el sector automotriz y que reafirma el fuerte compromiso de BYD de tener un planeta ecológicamente sano para las futuras generaciones con la propuesta de enfriar el mundo en un grade centígrado.

Para finalizar, es importante decir que en la actualidad Grupo Cori Motors tiene 6 sucursales a nivel nacional con la presencia de BYD; San Carlos, Heredia, Liberia, Lindora, San Pedro y La Uruca. Estos espacios han sido acondicionados especialmente para brindar la mejor experiencia a los usuarios.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.