Logo La República

Martes, 23 de julio de 2024



NACIONALES


Conozca el auto eléctrico más vendido de Costa Rica: BYD S1 PRO

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Lunes 03 octubre, 2022


BYD S1 Pro Costa Rica


En lo que va de año, el BYD S1 PRO ha registrado más ventas a nivel nacional que cualquier otro auto eléctrico, de acuerdo a cifras proporcionadas por la casa matriz, Cori Motors. Gracias a este modelo, entre varios otros que distribuye la casa matriz Cori Motors, la empresa se ha logrado posicionar como el líder en ventas de EVs en el país en 2022. En el mes de junio, BYD Global anunció que 1200 S1 PRO serían entregados a Costa Rica a través de su distribuidor oficial, Cori Motors.

Rendimiento del S1 PRO

Autonomía

El S1 PRO es un vehículo utilitario deportivo (SUV) con una autonomía de 401 km (NEDC). Esto significa, por ejemplo, que puedes viajar desde San José hasta casi cualquier punto del país, incluyendo ambas fronteras, con una sola carga. Asimismo, es bueno recordar que todas las rutas de Costa Rica tienen cargadores rápidos, incluyendo Caribe, Pacífico Central, así como las zonas sur y norte. De hecho, Costa Rica cuenta con una de las mejores redes nacionales de carga para vehículos eléctricos entre los países latinoamericanos. La gran mayoría de los cargadores rápidos del ICE, CNFL, COOPEGUANACASTE, entre otros, tienen conector GB/T, el enchufe necesario para los autos BYD.

BLADE: La batería indestructible exclusiva de BYD

La BYD BLADE de 50.1 kWh es la responsable de la autonomía extendida que hemos destacado del S1 PRO. Esta batería es conocida internacionalmente como la batería "indestructible", ya que ha sido sometida a duras pruebas y ha salido victoriosa como la más resistente y duradera en el campo de la movilidad eléctrica. De acuerdo con los expertos, esta es la batería para EVs más segura del mercado internacional, ya que el peligro de explosión e incendio es prácticamente cero, incluso en las pruebas donde la batería ha sido perforada.

Otro factor importante que ha fortalecido la producción e importación de BYD es que es una de las pocas marcas que produce sus propias baterías. De hecho, se ha conocido recientemente que la empresa Tesla ha decidido incluir la batería BLADE de BYD en sus próximos modelos.

Adicionalmente, es bueno mencionar que la BLADE tiene una vida útil aproximada de

1.2 millones de kilómetros. Por si fuera poco, en su rol de distribuidor oficial, Cori Motors ofrece una garantía especial de 8 años o 500.000 kilómetros para la batería y de 6 años o 150,000 kilómetros para el vehículo. Muy superior a todos los otros jugadores en el mercado eléctrico.

Potencia

En cuanto a la fuerza del auto, el S1 PRO ofrece una potencia pico de hasta 154 kW (207 hp). De este modo, puede brindar una aceleración de 0 a 100 km en tan solo 8 segundos. Asimismo, tiene un torque de 210 Nm, lo que significa que sirve para uso familiar y también para complicados terrenos a lo largo de nuestro país.

BYD S1 Pro Costa Rica

Comodidad

El BYD S1 PRO tiene un interior espacioso, con asientos de cuero que resultan muy agradables al tacto. Además, incorpora una pantalla táctil giratoria de 10.1 pulgadas, donde puedes reproducir contenido audiovisual y utilizar aplicaciones como Waze, Google Maps, Spotify, y hasta descargar juegos. Gracias a su sistema operativo Android, puedes descargar las aplicaciones que necesites mediante Google Play. Igualmente, es posible conectar este sistema multimedia con tu teléfono móvil de manera inalámbrica, a través de Bluetooth o WiFi.

Entre los gadgets del S1 Pro, debemos hacer mención al panel de instrumentos digital LCD de 8 pulgadas, que te permite acceder a múltiples funciones con una interfaz de usuario amigable. Asimismo, el auto cuenta con volante multifuncional, incluyendo control crucero, manejo de llamadas y volumen, para mayor seguridad y confort.

Aspecto atractivo

El S1 PRO da un aspecto dinámico, moderno y deportivo, sin dejar de ser minimalista y elegante al mismo tiempo. Vale la pena destacar que tiene la carrocería elevada y un amplio espacio interior, lo que lo convierte en un vehículo versátil, no sólo para la ciudad. En definitiva, es uno de los SUVs eléctricos más competitivos del mercado nacional y por eso se coloca por gran distancia como el #1 en ventas.

BYD S1 Pro Costa Rica

Dos versiones del BYD S1 PRO: GL y GS

Es bueno aclarar que Cori Motors ofrece dos versiones del S1 PRO en Costa Rica: GL y GS. Ambas opciones tienen las características generales que hemos mencionado hasta este punto. Sin embargo, hay ciertos detalles que debemos tener en cuenta sobre el S1 Pro GS, que es el modelo más completo.

De la versión GS destaca especialmente el sunroof panorámico, una característica de diseño que le aporta mucho al vehículo, ya que aumenta la cantidad de luz natural en su interior, brindando de esta forma una sensación más espaciosa. Otra característica importante del S1 Pro GS es que tiene 6 bolsas de aire, frontales, laterales y de cortina, lo que incrementa el nivel a recibir 5 estrellas de seguridad en pruebas de choque. Asimismo, aunque ambas versiones cuentan con un buen sistema de sonido, el GS incorpora 6 parlantes, a diferencia del GL, que tiene 4. Por otro lado, a pesar de que los dos modelos tienen cámara de reversa, la versión GS incluye una cámara de 360°.

Para concluir, los aspectos que incluye el S1 PRO, desde el sistema de seguridad, entretenimiento, comodidad, rendimiento, garantía de batería y su accesible valor hacen que sea el carro eléctrico más vendido no solo en 2022 en Costa Rica, sino que en la historia de todos los vehículos eléctricos de nuestro país.

Puede cotizar el S1 PRO, o cualquier vehículo de BYD en el siguiente link: www.bydautocr.com/cotizar.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.